El líder de la República Popular Democrática de Corea (RPDC), Kim Jong-un, presenció este lunes unos ejercicios de lanzamiento de misiles de crucero estratégicos de largo alcance sobre el mar occidental de Corea (mar Amarillo) , informó el medio estatal KCNA.
Según el comunicado oficial, las maniobras tuvieron por objetivo comprobar el grado de preparación de las unidades de misiles de largo alcance para un eventual contraataque y su capacidad de combate, así como entrenar a las tripulaciones en las maniobras y en la ejecución de misiones de fuego.

Durante los ejercicios, los misiles de crucero estratégicos siguieron trayectorias predeterminadas sobre el mar e impactaron con precisión en sus objetivos tras volar durante 10.199 y 10.203 segundos respectivamente. Kim Jong-un expresó su «gran satisfacción» por los resultados y afirmó que el ejercicio fue una confirmación práctica y una clara demostración de la «absoluta fiabilidad» de la capacidad del país para asestar un contraataque estratégico, así como de su capacidad de combate.
El dirigente insistió en que la verificación regular de la fiabilidad y la capacidad de reacción de los componentes de las fuerzas de disuasión nuclear de la RPDC, así como la demostración prolongada de su poder, constituyen un «uso responsable del derecho a la autodefensa» y un factor de disuasión en la actual situación de múltiples amenazas de seguridad. Asimismo, subrayó que el Partido y el Gobierno de la República seguirán esforzándose por el fortalecimiento continuo y sin límites de las fuerzas nucleares de combate del Estado.


