
El diplomático, quien ofreció este lunes una entrevista al rotativo Izvestia, refirió que se observa un potencial significativo de cooperación entre China y Rusia en áreas de alta tecnología como las tecnologías de la información y la inteligencia artificial (IA), la microelectrónica y los semiconductores, así como la construcción de aeronaves civiles.
“Damos la bienvenida y esperamos la participación activa de la parte rusa en la iniciativa china para crear una organización mundial de cooperación en el campo de la IA. Tenemos la intención de seguir profundizando la interacción bilateral en el desarrollo de tecnologías de IA, el desarrollo industrial, la formación de personal y la gestión», dijo el embajador.
A su vez, que la parte china también está dispuesta a profundizar conjuntamente con la rusa la cooperación en áreas como los materiales semiconductores, el diseño de microchips especializados, el desarrollo de procesos de fabricación avanzados y la creación de equipos para mejorar la estabilidad y el nivel de seguridad de las cadenas de suministro.
«Esperamos que ambas partes puedan seguir integrando sus ventajas y recursos en el campo de los materiales compuestos, los sistemas electrónicos de aviación, la construcción de motores, así como la armonización de las normas de aeronavegabilidad, para crear conjuntamente productos de aviación más competitivos en el mercado internacional», añadió.

