Soldado de Ucrania presta primeros auxilios a un ruso herido y se rinde

Publicado:

Tras el encuentro cara a cara con un militar ruso alcanzado por un dron, los dos esperaron juntos hasta que se alejó el peligro y llegaron más tropas rusas.

Noticias populares

Un soldado ucraniano tomado como prisionero compartió con periodistas cómo sobrevivió a un ataque por aire dirigido desde el lado de Kiev, tras lo cual prestó primeros auxilios a un herido ruso y finalmente se rindió.

 

El hombre, que se llama Serguéi Shevchenko, escuchó el zumbido de un dron pesado de fabricación ucraniana que sobrevolaba su refugio, cerca de la hoy liberada ciudad de Guliaipole (Zaporozhie), cuando se desprendió la espoleta de una de las cargas explosivas que portaba. La explosión derrumbó el techo y el soldado se desmayó por la caída de un objeto sobre él. Tan pronto como volvió en sí, escuchó gritos a su lado.

—Giro la cabeza y veo a un chico joven cerca de mí. Le digo: «¿Eres ruso?», y él responde que sí.

Al darse cuenta de que el joven estaba lesionado, le hizo un vendaje y le administró un analgésico. Tuvieron los dos que aguantar hasta que el dron de Kiev se alejara y luego hasta que llegaran más compañeros del ruso herido. Al verlos, Shevchenko se entregó.

El soldado mencionó que sus superiores lo habían enviado a Guliaipole sin medios de comunicación.

Fuente: esrt.site
spot_img

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Ni tres meses: por qué el embargo de armas de España a Israel ha resultado ser «un colador»

El Gobierno de Pedro Sánchez decide aplicar una cláusula de excepcionalidad y proveer a su industria aeronáutica de tecnologías israelíes militares y de doble uso. Camuflada en fechas navideñas, a la decisión se añaden las últimas inversiones en defensa del año. "Es el Gobierno más militarista de la historia", afirma el politólogo Manuel Monereo.