En las afueras de corte de Nueva York respaldo a Nicolás Maduro

Publicado:

Una nutrida manifestación de apoyo a Nicolás Maduro tuvo lugar en las afueras de la corte de la ciudad estadounidense de Nueva York, donde se declaró inocente y afirmó "sigo siendo presidente de mi país".

Noticias populares

Maduro y su esposa, Cilia Flores, se declararon no culpables este lunes de cargos federales de narcotráfico y posesión de armas, apenas 48 horas después de que equipos militares especiales del Ejército de Estados Unidos, en violación de la soberanía de Venezuela, los extrajeran por la fuerza y los trasladaran a Nueva York para ser procesados.

En los alrededores del tribunal cientos de personas se congregaron para brindar su respaldo al líder bolivariano y exigir a la actual administración republicana que detenga una guerra con Venezuela por petróleo.

Ambos comparecieron ante el juez federal Alvin Hellerstein en el tribunal federal del bajo Manhattan y según las imágenes de las televisoras, fueron transportados en medio de fuertes medidas de seguridad desde el Centro de Detención Metropolitano en Brooklyn horas antes de la audiencia.

La defensa del líder bolivariano la asumió Barry Pollack, un experimentado abogado litigante que representó al fundador de WikiLeaks, Julian Assange, y ayudó a negociar el acuerdo de culpabilidad que condujo a su liberación en 2024. En el caso de Flores, su defensor es el abogado con sede en Texas Mark Donnelly, de acuerdo con documentos judiciales.

La audiencia que acaba de transcurrir da inicio a lo que probablemente serán meses de procedimientos legales previos a un eventual juicio penal. Los abogados defensores de los dos dijeron que sus clientes buscan actualmente la libertad bajo fianza.

El presidente constitucional de la nación sudamericana y su compañera de vida fueron secuestrados en lo que el mandatario Donald Trump describió como un «ataque a gran escala contra Venezuela y su líder» después de una campaña sin precedentes de presión en los últimos meses sobre Caracas.

Maduro enfrenta cuatro cargos de narcoterrorismo, conspiración para importar cocaína y delitos relacionados con armas. La acusación contra Maduro y Flores se hizo pública el sábado e incluye a otros cuatro coacusados, entre ellos el hijo de Maduro y el ministro del Interior de Venezuela, Diosdado Cabello.

Como dijo Trump, la operación, que calificó de “brillante”, la observó en tiempo real desde su residencia de lujo en Mar-a-Lago, como si fuera un programa de televisión. Y así ante el asombro, la conmoción y la indignación de buena parte del mundo, el mandatario de una nación soberana fue raptado en plena madrugada.

La coalición antibelicista ANSWER alertó que Estados Unidos estaba iniciando una nueva guerra basada en mentiras.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Represión a marcha contra el «gasolinazo» deja al menos 12 detenidos en Bolivia

Los dirigentes del movimiento obrero boliviano sostienen que el Decreto Supremo 5.503 busca facilitar la cesión de los recursos naturales a corporaciones extranjeras.

Le puede interesar: