
Juan Luis Corbacho (Unidad y Lucha).— Que dice el periódico de la progresía que la excepción al embargo de armas al ente sionista denominado “Israel” genera un nuevo frente de tensión entre el PSOE y sus aliados.
A lo uruguayo diría que me ….un güevo, pero suena mal, aunque no mata, suena mal pero no asesina, suenan mal las palabras, pero no son las que hieren. Y éstas no mienten.
El gobierno más “pijo progre” de la historia no tiene vergüenza o siendo benévolos con ellos, no tienen un par de los consabidos y expresados más arriba para decir no al ente sionista y a su amo imperial.
Para colmo de males, nos la cuelan en el último consejo de ministros de 2025, el 23 de diciembre y sin que nos tocara más que la pedrea el día anterior.
Eso sí, no les mandamos armas,sólo dinero a cambio de sus armas: “el Ministerio de Presidencia, Justicia y Relaciones con las Cortes activó, por primera vez, la cláusula de excepcionalidad sobre el embargo de armas a Israel” y permite la compra de «determinado material de defensa y doble uso» destinado a una serie de «proyectos aeronáuticos».
O sea, que como no teníamos bastante con los rastreos del pegasus (virus sionista),las beepers bomba, el gobierno autoproclamado más progresista de la historia importó en mayo del 2025 el 78% de las armas y municiones enviadas por el régimen de Tel Aviv a la UE. Según el portal DataComex de la Secretaría de Comercio en total, entre octubre de 2023 y mayo de 2025, se ha importado al menos 54 millones de euros en armas, municiones, carros y vehículos blindados, de los que 29 millones corresponden a “armas y municiones” y ahora acabando el año premian a la entidad genocida con la compra de más material de defensa para proyectos aeronáuticos. Lo de doble uso, pues tampoco me entra mucho en la cabeza yendo dirigido al tema aeronáutico, o es software o hardware o son bombas de las que asustan pero no matan.
El tema tendría gracia si uno recuerda a los Hermanos Marx: – Haga el favor de poner atención en la primera cláusula porque es muy importante. Dice que… la parte contratante de la primera parte será considerada como la parte contratante de la primera parte. ¿Qué tal, está muy bien, eh?.
Pero es muy triste porque aún no somos imbéciles y es que cuando en el mes de septiembre, con el objetivo de ganar votos de la izquierda y ante la creciente presión de una opinión pública absolutamente movilizada a favor de la causa palestina y en las calles denunciando el genocidio y la pasividad de gobernantes y de la denominada comunidad internacional, se aprobó el real decreto ley de medidas urgentes contra el genocidio en Gaza y de apoyo a la población palestina, dejaron consciente y alevosamente a sabiendas, la puerta abierta incluyendo una disposición adicional que decía que el consejo de ministros podrá, excepcionalmente, autorizar la transferencia de material de defensa…
Una auténtica tomadura de pelo, un canto al sol para acallar a los izquierdistas de salón y a los reformistas de turno, una celada para embaucar a los reformistas incluidos en Sumar, como el PCE otanista y algún otro más, o para darles excusas. Al igual que nos toman el pelo al no derogar la franquista ley de secretos oficiales que ampara en impunidad el comercio con criminales de guerra.
La ministra fascistoide, Robles, justificó la medida en “interés comercial”, y es que el dinero es el dinero y con la última excusa de que así no se perderá empleo en Airbus (como recuerda a aquel alcalde de Podemos, el Kichi, cuando igualmente justificó la fabricación de barcos de guerra para la “democrática” Arabia Saudita). Que digo yo, que después de las exenciones tributarias que se conceden a las empresas por participar en Agrupaciones de Interés Económico (AIE) promotoras de proyectos de I+D, podrían hacerlas invertir en Airbús y no comprar más porquería a los psicópatas del ente sionista.
Sabrán los dioses o los santos la de comisiones que habrá de por medio. Ahí lo dejo.

