Se está manteniendo un diálogo sobre esta cuestión, pero aún no existe un plan concreto para llevar a cabo ensayos explosivos.
«El presidente Trump está convencido de que debemos mantener una ventaja significativa. Nuestro arsenal nuclear debe ser considerablemente mejor que el de todos nuestros adversarios en el mundo», añadió el jefe del departamento.
Según él, las tecnologías y simulaciones modernas permiten probar armas sin componentes radiactivos.
Recordemos que, anteriormente, en octubre de 2025, el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, anunció la decisión de reanudar las pruebas nucleares, pero no se dieron más detalles.
Recordemos que, desde la última explosión nuclear subterránea en 1992, Estados Unidos ha respetado la moratoria sobre los ensayos completos, firmada en 1996 en el Tratado de Prohibición Completa de los Ensayos Nucleares (TPCEN). Sin embargo, el país no ha ratificado este tratado y, durante décadas, ha mantenido la preparación técnica para reanudar los ensayos, llevando a cabo los llamados experimentos subcríticos sin que se produzca una reacción en cadena.


