Dirigente partidista cubano reafirma defensa de soberanía nacional

Publicado:

El secretario de Organización del Comité Central Partido Comunista de Cuba, Roberto Morales, ratificó hoy aquí la defensa de la soberanía nacional, en ocasión del aniversario 157 del incendio de la ciudad de Bayamo.

Noticias populares

En un mensaje en su perfil de Facebook, Morales plasmó que por “toda Cuba y sus patriotas se extiende la voluntad de no permitir que el suelo sagrado de esta tierra sea ocupado impunemente”.

 

La afirmación ocurre en el contexto de la recordación en Cuba del 12 de enero de 1869 cuando durante la Guerra de los Diez Años, los mambises decidieron quemar la primera capital de la República de Cuba en Armas antes que rendirla al poder colonial español.

El alto dirigente partidista exaltó las cualidades del pueblo cubano, pacífico y solidario, pero completamente ajeno a los chantajes, las imposiciones y las amenazas. “No hemos renunciado a la esencia Martiana, fidelista y mambisa que late en nuestra historia”, remarcó.

El miembro del Buró Político del Partido Comunista de Cuba aseguró que su país nunca negociará los principios y la soberanía, y a continuación enfatizó, que “no es posible el diálogo con imposiciones cuando la dignidad es nuestra principal bandera”.

Morales también recordó otro acontecimiento de la historia nacional, conocido como la “Protesta de Baraguá” y que como esa vez, la respuesta será de no entendimiento “definitivamente cuando se trata de poner en peligro la independencia”, sentenció.

spot_img

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Irán acusa a enemigos externos de fomentar el caos

El presidente iraní, Masoud Pezeshkian, denunció que enemigos internos y externos buscan desestabilizar Irán, atacando mercados, mezquitas y ciudadanos. Aclaró que estas acciones violentas no representan al pueblo iraní.