«El ginecólogo nos chequeó todo»: Detalles impactantes del escándalo de agresión sexual que salpica a Julio Iglesias

Publicado:

Dos extrabajadoras del artista español lo han demandado por abusos sexuales y acoso laboral.

Noticias populares

Se van conociendo más detalles de la denuncia de dos extrabajadoras de las mansiones del cantante español Julio Iglesias en República Dominicana y Bahamas, quienes le acusan de agresiones sexuales y abusos laborales que habrían tenido lugar en 2021, cuando el artista tenía 77 años.

 

Tanto esas dos mujeres como otras exempleadas han relatado a ElDiario.es y Univisión, medios que destaparon el escándalo, que Iglesias imponía a sus trabajadoras la realización de pruebas de enfermedades de transmisión sexual y de embarazo. Algo que acreditaría la documentación a la que han tenido acceso los citados medios.

«Él nos mandó a las chicas al ginecólogo y hacernos examen general. Había 10 o 12 chicas. Allí nos hicieron todo, el ginecólogo nos chequeó todo. Solo a las chicas«, explica una de las demandantes, quien trabajó en el servicio doméstico.

Mirar en X

«Ellos nos mandaron al médico, a todas. Me hicieron pruebas de enfermedades de transmisión sexual. Nos hicieron ecografías y pruebas de sangre para ver si teníamos algún tipo de enfermedad. No me pareció normal», explica otra que trabajó en esas mansiones en el mismo periodo.

«Tuvieron acceso a todos los resultados, recuerdo que los revisaron todos», denuncia. Otras extrabajadoras también corroboran que tanto el cantante como la mujer encargada del servicio doméstico tuvieron acceso a todos los análisis.

Los reconocimientos incluyeron ecografías pélvicas y análisis para detectar enfermedades como la hepatitis B o el VIH.

La Fiscalía de la Audiencia Nacional de España, órgano competente por tratarse de un caso que afecta a un español en el extranjero, mantiene abierta una investigación desde el 5 de enero por los delitos de agresión sexual y trata.

Por su parte, la legislación dominicana contempla sanciones para los empleadores que hagan pruebas de VIH a sus trabajadores o pruebas ginecológicas. Además, los testimonios recogen que solo las mujeres del servicio doméstico eran enviadas a esas pruebas, lo que supondría una discriminación, también sancionada por las leyes de República Dominicana.

Fuente: esrt.press
spot_img

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Estados Unidos «imparable». Salvo por sus propios errores y lleva al mundo a la guerra total

La estupidez de la administración Trump es soportada por el peso de un poder acumulado durante al menos 80 años, pero donde los rezagos frente a China, particularmente en lo económico, la muestran débil, hostil y peligrosa.