China ha puesto en órbita el decimonoveno grupo de satélites SatNet

Publicado:

China ha puesto en órbita con éxito un nuevo grupo de satélites de Internet de banda ancha para la agrupación nacional SatNet (Guowang), según informó la agencia Xinhua el 19 de enero.

Noticias populares

Foto: Archivo

El lanzamiento del cohete portador «Changzheng-12» con los satélites tuvo lugar el 19 de enero a las 10:48 msk (15:48 hora local) desde la plataforma de lanzamiento comercial LC-2 del cosmódromo de Wenchang, situado en la isla de Hainan, en el sur de China. Las naves espaciales fueron puestas en órbita terrestre baja.

Este es ya el decimonoveno grupo de satélites para la constelación SatNet. Los primeros 10 satélites para SatNet fueron puestos en órbita el 16 de diciembre de 2024. En total, según el plan, la megagrupación SatNet estará compuesta por unos 13 000 satélites.

Este lanzamiento fue el sexto para China y el decimosexto lanzamiento orbital en el mundo en 2026. Los dos lanzamientos orbitales anteriores de China fracasaron: el 16 de enero, debido a un fallo en la tercera etapa, se estrelló el cohete portador Changzheng-3B con el satélite experimental Shijian 32, y al día siguiente, el 17 de enero, fracasó el primer lanzamiento del cohete chino Ceres-2.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

El pueblo, fuente originaria de fortaleza de la Revolución vietnamita

La idea rectora que atraviesa los documentos del XIV Congreso Nacional del Partido Comunista (PCV) y también constituye la fuente originaria de la fortaleza de la Revolución vietnamita es que “el pueblo es la raíz”, afirmó hoy To Lam.

Le puede interesar: