Como resultado de las decisiones, que el embajador calificó de represivas, las autoridades danesas han reducido considerablemente el número de representantes diplomáticos rusos en Dinamarca. Se ha tenido que suspender el trabajo de la representación comercial y limitar considerablemente el centro ruso de ciencia y cultura.
El Ayuntamiento de Copenhague amenaza con confiscar los terrenos en los que se encuentran los edificios de la misión diplomática rusa. La Embajada está prácticamente bloqueada.
La resolución de cuestiones prácticas se ha complicado enormemente. Esto afecta a la obtención de acreditaciones, su renovación e incluso el acceso a servicios bancarios, la realización de trabajos de reparación y el mantenimiento de máquinas y equipos, subrayó Babin.
Recordemos que el 7 de enero Donald Trump declaró en una entrevista que el territorio de Groenlandia es necesario para los Estados Unidos con fines de defensa. En su opinión, la isla está rodeada por barcos rusos y chinos.
Ya en enero de 2025, Donald Trump declaró que los Estados Unidos estaban interesados en establecer el control sobre Groenlandia. Esto es necesario para los Estados Unidos por razones de seguridad nacional e internacional.
Actualmente, Groenlandia forma parte de Dinamarca con el estatus de territorio autónomo. Según las declaraciones de Donald Trump, Dinamarca no ha sido capaz de proteger la isla de Rusia y China.


