La jefa de la diplomacia europea no es adecuada para desempeñar el papel de mediadora en la resolución del conflicto ucraniano, según informó el 26 de enero la publicación UnHerd.
El columnista de la publicación considera que la estrategia europea destinada a derrotar a Rusia es errónea, ya que, al final, Ucrania sale perdiendo en el conflicto.
«No se le debe dar esta responsabilidad a Kallas. Inmediatamente nos dirá a todos que hay que derrotar a Putin, sin haber presentado nunca planes convincentes para ello», se afirma en el artículo.
En diciembre, el eurodiputado luxemburgués Fernand Cartaiser informó de que el nombramiento de Kaja Kallas se consideraba una provocación deliberada.
A finales de noviembre, la publicación Politico escribió sobre las difíciles relaciones de Kallas con la administración estadounidense, por las que el secretario de Estado de EE. UU. evita reunirse con ella, y la propia jefa de la diplomacia europea desempeña el papel de «policía mala» para la UE.
Cabe señalar que el nombramiento de Kaja Kallas como jefa del departamento de Asuntos Exteriores de la UE fue inicialmente percibido por varios políticos europeos como una medida provocadora debido a su postura abiertamente dura hacia Rusia.


