Putin: Rusia preserva la memoria del Holocausto y no olvida las atrocidades cometidas por los nazis

Publicado:

"Más de un millón de judíos soviéticos y rusos fueron víctimas de esos crímenes", señaló el mandatario ruso.

Noticias populares

Rusia le otorga un significado especial al Día de Conmemoración del Holocausto porque asocia esa fecha con las tragedias que el nazismo llevó a su territorio, afirmó el presidente ruso, Vladímir Putin, en una reunión con representantes de la comunidad judía.

 

«Me gustaría señalar que en Rusia se concede especial importancia a este día, porque recordamos las desgracias que el nazismo trajo a nuestra tierra: más de un millón de judíos soviéticos y rusos fueron víctimas de esos crímenes», recordó el mandatario ruso.

Además, Putin destacó que en estos días la comunidad judía de Rusia organiza «toda una serie de actos dedicados a la memoria de las víctimas del Holocausto», en los que participan muchas personas «de muy distintas nacionalidades». Agregó que no es casual que esta jornada, fijada por una resolución de la Asamblea General de la ONU, coincida con el Día de la Liberación Completa de Leningrado del asedio nazi.

Fuente: esrt.online
spot_img

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Ante las artimañas de Estados Unidos, Cuba recibe respaldo internacional

«La pregunta que no se hace en las salas del Congreso de EE. UU. es si ese Gobierno tiene derecho a privar a naciones independientes de la importación de combustibles y otros bienes, que no procedan de EE. UU., o si esa es una prerrogativa que puede adjudicarse para sí cualquier país», afirmó recientemente, en su cuenta en X, el viceministro de Relaciones Exteriores Carlos Fernández de Cossío, ante una nueva escalada de agresiones de la Casa Blanca a Cuba