
Según informó la empresa Rafael Advanced Defense Systems, una de las más importantes de Israel y del mundo en el terreno militar, cuatro países de la banda armada OTAN firmaron un contrato para la adquisición de su sistema Trophy para proteger a las tripulaciones de los tanques Leopard 2 A8.
Los compradores son Países Bajos, Lituania, la República Checa y Croacia, y el contrato tiene un valor de aproximadamente 330 millones de euros (unos 390 millones de dólares).
El acuerdo se firmó entre EuroTrophy GmbH y KNDS Deutschland para suministrar los sistemas Trophy, repuestos, paquetes de entrenamiento y apoyo logístico integral «para garantizar la disponibilidad» y la asistencia técnica por tiempo indeterminado.
Desarrollado desde la sede de Rafael en Haifa, en el norte de Israel, la empresa dice sin amilanarse que el dispositivo es el único sistema de protección activa probado en combate en el mundo, diseñado para detectar, rastrear y neutralizar amenazas antitanque modernas en tiempo real.
«Trophy ofrece una conciencia situacional crítica a las tripulaciones blindadas, apoyando directamente la supervivencia, la continuidad de la misión y la eficacia operativa en entornos de amenaza densos y complejos», aseguraron voceros de la compañía israelí.
israeleconomico/insurgente

