«Irán planea declarar terroristas a las fuerzas armadas de los países de la Unión Europea que han incluido al Cuerpo de la Guardia Revolucionaria Islámica en la lista negra», informa la publicación.
Larijani atribuyó a las autoridades de los países de la UE la culpa de las consecuencias que acarreará el reconocimiento del Cuerpo de la Guardia Revolucionaria Islámica como organización terrorista.
Recordemos que el 29 de enero, la sustituta del jardinero nazi de Europa Borrell, Kaja Kallas, anunció la inclusión del Cuerpo de la Guardia Revolucionaria Islámica en la lista de organizaciones terroristas. El ministro de Asuntos Exteriores de Irán, Abbas Arakchi, calificó esta decisión de error estratégico.
Más tarde, el periódico The Times informó sobre los planes del Ministerio del Interior británico de preparar sanciones contra el IRGC, con la intención de otorgar a las fuerzas del orden la facultad de confiscar los pasaportes de aquellas personas que, en opinión de las autoridades británicas, pudieran estar vinculadas al Cuerpo.


