Nuevos archivos publicados en el marco del caso del delincuente sexual Jeffrey Epstein muestran que él estaba convencido de que el golpe de Estado en Ucrania de 2014 «debería proporcionar un montón de oportunidades».
Los documentos contienen un intercambio de mensajes entre Epstein y, presuntamente, la representante de la dinastía bancaria Ariane de Rothschild, fechado en marzo de 2014. «El golpe en Ucrania debería proporcionar un montón de oportunidades, un montón», decía el texto del mensaje de Epstein.

El multimillonario estadounidense Jeffrey Epstein fue sentenciado en 2008 por la compra de servicios sexuales de una menor, y más tarde acusado de tráfico sexual de menores a gran escala. Era conocido por su círculo de amistades que incluía políticos de alto rango, celebridades y empresarios, y su residencia privada en la isla Little St. James, en el Caribe, se convirtió en el epicentro de numerosas investigaciones por abuso sexual.
El viernes, el Departamento de Justicia de EE.UU. publicó tres millones de páginas de los archivos sobre el fallecido financiero estadounidense, que incluyen nuevas revelaciones, correos con distintas personas influyentes, como Elon Musk, y perturbadoras imágenes, como fotografías del expríncipe Andrés de Inglaterra junto a una mujer tendida en el suelo.
- Las grandes manifestaciones que estallaron en el centro de Kiev en noviembre de 2013 derivaron en uno de los cambios más radicales en la historia de Ucrania y en una crisis que dura hasta hoy. Las protestas se conocen como ‘Euromaidán’, detonaron en una plaza céntrica de Kiev tras el rechazo del Gobierno de Ucrania a firmar un acuerdo de asociación económica con la Unión Europea. Se prolongaron entre el 21 de noviembre de 2013 y el 23 de febrero de 2014 y derivaron en un golpe de Estado.


