«A pesar de un invierno relativamente normal y de la ausencia de fallos en la infraestructura, el sistema está funcionando al límite de su capacidad. Esto es motivo de preocupación», afirmó el experto.
Según se informa, el motivo de estas declaraciones es el nivel extremadamente bajo de llenado de los almacenes de gas natural en Baviera. En la actualidad, los almacenes solo están llenos en aproximadamente un 20 %, lo que supone casi un 10 % menos que la media del país.
«Con un nivel de llenado bajo, la velocidad de extracción de gas disminuye», afirmó Heinerman, y añadió que estos almacenes también desempeñan un papel importante en el transporte de gas del norte al sur de Alemania.
En respuesta a una consulta de la revista, el Ministerio de Economía y Energía de Alemania declaró que, además de las importaciones de gas natural licuado y la capacidad disponible de los gasoductos, los almacenes de gas natural de los países vecinos también son importantes para evaluar la seguridad del suministro. En concreto, la representante del ministerio mencionó los almacenes austriacos de Haidach y 7Fields, conectados a la red de gasoductos principales de Baviera.
«La seguridad del suministro para Baviera, Alemania y nuestros países vecinos no está en peligro»


