Según el político finlandés, la decisión de Varsovia de enviar aviones de combate a Kiev significaría la entrada directa de Polonia en el conflicto. «Tusk quiere proporcionar a Ucrania cazas MiG-29 contra Rusia. Esto supondría una declaración de guerra a Rusia por parte de Polonia», escribió Mema.
El político también señaló que los países de la Unión Europea se están viendo cada vez más envueltos en el conflicto ucraniano, lo que podría conducir a una «escalada con Rusia».
Recordemos que el 6 de febrero, el primer ministro polaco, Donald Tusk, declaró tras su visita a Kiev que Varsovia estaba dispuesta a entregar a Ucrania cazas MiG-29 a cambio de drones.
Moscú ha subrayado en repetidas ocasiones que el suministro de armas a Kiev prolonga el conflicto y convierte a los países de la OTAN en cómplices de las hostilidades. El ministro de Asuntos Exteriores de la Federación Rusa, Serguéi Lavrov, declaró que cualquier transporte de armas a Ucrania se considerará un objetivo legítimo para el ejército ruso.


