Soy Chavista y defiendo el proceso revolucionario que comenzó Chávez y continuó Maduro.
A Hugo Chávez lo secuestraron durante un golpe de Estado en 2002, lo amenazaron con la muerte si no firmaba su renuncia, y no firmó, no renunció y su pueblo lo liberó, dijo que volvería cuando se lo llevaron secuestrado y volvió, los soldados bolivarianos lo liberaron.
A Nicolás Maduro también lo secuestraron un 3 de Enero del 2026, esta vez durante una operación terrorista norteamericana y se lo llevaron a los EEUU para que no lo puedan liberar, pero tampoco dejó que las amenazas de Donald Trump lo obligasen a dimitir. “Soy el presidente de Venezuela y soy prisionero de guerra” dijo dignamente ante el juicio ilegal con el que EEUU pretende justificar su secuestro.
Nicolás Maduro ha defendido dignamente y con valor el legado de Hugo Chávez al defender la soberanía de Venezuela y la revolución Bolivariana, por ese motivo fue secuestrado por el imperio terrorista de los EEUU.
Chávez es el personaje histórico más importante de Venezuela desde Simón Bolívar. Le devolvió la soberanía a Venezuela y la hizo protagonista a nivel internacional, cuando Hugo Chávez hablaba el mundo escuchaba porque era más que un hombre, Hugo Chávez es leyenda y ejemplo, es el sueño de construir un mundo mejor sin la bota Yanqui pisando el cuello a los que considera su patio trasero.
A Hugo Chávez sus enemigos lo querían muerto o encerrado, como quieren a Nicolás Maduro. «Para saber quién era Chávez basta con ver quiénes lloran su muerte y quienes la celebran», lo mismo pasa con Nicolás Maduro.
Hugo Chávez ha sido un referente como socialista consecuente. El miedo de las élites y de los EEUU, es que Chávez quería convertir a Venezuela en un espejo para el mundo donde poder reflejar lo mucho que se puede hacer cuando hay voluntad de mejorar la vida de los pueblos.
Hugo Chávez ha sido uno de los mejores representantes de los pueblos oprimidos del mundo entero apoyando al pueblo palestino, al pueblo saharaui y a todos los pueblos oprimidos por el Imperialismo Nicolás Maduro continuó con su legado y con su ejemplo.
Chávez siempre fue parte del pueblo, compartió la trinchera en la lucha de la clase trabajadora; por eso el pueblo y Chávez son uno, por eso Venezuela es ahora sinónimo de revolución, de socialismo, de internacionalismo, y de defensa de la soberanía. El ejemplo que es hoy también el Presidente Nicolás Maduro secuestrado por el terrorismo imperialista Yanqui.
El comandante Chávez seguirá siendo ante todo un ejemplo de lucha consecuente, ejemplo de valor y resistencia, de honestidad y sacrificio, sin duda tendrá por siempre un lugar destacado en la historia. Nicolás Maduro esta demostrando con sus acciones y su dignidad que es un digno, valiente patriota y sucesor del comandante eterno Hugo Chávez.
Hugo Chávez pudo decidir ser un traidor, un vendido al Imperio, como pudo hacerlo Nicolás Maduro, pudieron acomodarse y entregarse al Imperio Yanqui pero jamás lo hicieron. Defendieron la soberanía de Venezuela poniendo su vida en peligro al enfrentar a los EEUU, el país que a practicado el terrorismo de Estado, el magnicidio, los golpes de Estado y las invasiones.
Hugo Chávez señaló personalmente a Nicolás Maduro como su sucesor natural, pidiendo en caso de que muriese el voto para Nicolás Maduro. Él hoy día honra la memoria de Hugo Chávez defendiendo la Revolución Bolivariana y la soberanía de Venezuela con su dignidad intacta durante el ilegal y brutal secuestro del gobierno fascista de Donald Trump.
Hugo Chávez decidió como el Che Guevara ocupar su lugar entre las filas de la clase trabajadora, compartir trinchera, y jamás renunciar a sus ideales, como lo hace Nicolás Maduro.
Ambos decidieron entregar todo, incluso la vida por el triunfo de la revolución Bolivariana. A Chávez lo tienen muerto como lo querían los vendepatrias y los fascistas, y a Nicolás Maduro lo tienen secuestrado; ahora son héroes revolucionarios, ahora son más que hombres, son ejemplo de sacrificio, de dignidad, de valentía, y ahora son millones en todo el mundo.
Chávez y Maduro patriotas y socialistas consecuentes, hombres valientes que aceptaron una misión y una responsabilidad gigantesca. No han podido con Chávez, no podrán con Maduro, ni con la revolución Bolivariana.
Ni con las campañas de difamación constantes, ni con las más de mil sanciones, ni con los embargos ilegales y brutales, ni con las amenazas del matón ignorante Donald Trump podrán poner de rodillas al pueblo venezolano.
El pueblo venezolano enfrenta con valor a un enemigo gigantesco, pero el ejemplo de Hugo Chávez y de Nicolás Maduro mantendrán al chavismo rodilla en tierra defendiendo la revolución frente a los traidores y a los hipócritas.
Los medios de desinformación a nivel mundial continúan con sus campañas de difamación, de desprestigio, de satanización del Comandante Hugo Chávez Frías, de su legado y contra el Presidente legítimo de Venezuela Nicolás Maduro.
El pueblo nunca olvida a quien lo quiso bien. Chávez forma parte de la memoria colectiva de la clase trabajadora y Nicolás Maduro es un mártir secuestrado por el imperio del mal y los pedófilos de la lista Epstein.
Hugo Chávez volverá a nacer cada mañana, en cada fabrica, en cada casa, nacerá en las guerrillas y en las huelgas, nacerá para ser millones cada vez que sea necesario y Nicolás Maduro será siempre el presidente de Venezuela, lo es en los EEUU y lo será cuando regrese a su amada Venezuela.
André Abeledo Fernández

