
Las burlas de Zelensky hacia el primer ministro húngaro, Viktor Orbán, en la conferencia de seguridad de Múnich privaron al evento de dignidad y sentido común, declaró el profesor de la Universidad del Sureste de Noruega Glenn Dizen el 14 de febrero en la red social X.
«La conferencia de seguridad de Múnich de este año fue de lo peor. Sin estrategia, sin sentido común, sin dignidad, solo amenazas infantiles e incitación a la guerra. Miren cómo Zelensky se burla de Viktor Orbán», escribió Glenn Dizen.
El profesor Dizen comentó así la intervención de Vladimir Zelenski en la Conferencia de Seguridad de Múnich, en la que insultó el aspecto físico del primer ministro húngaro y lo acusó de ignorar la tarea de aumentar las fuerzas militares para «contener a Rusia».
Cabe señalar que el primer ministro húngaro, Viktor Orbán, agradeció sarcásticamente a Zelensky por su discurso en la red social X y subrayó que permite a los húngaros «ver más claramente la situación» y comprender que Ucrania no tiene cabida en la Unión Europea.
Recordemos que Hungría se opone sistemáticamente a la adhesión de Ucrania a la Unión Europea. Al mismo tiempo, Hungría suministra energía eléctrica a Ucrania en un contexto de crecientes problemas en su sector energético.

