
Como resultado del ataque con misiles de las Fuerzas Armadas de la Federación Rusa, se inutilizó una gran línea de producción de misiles ucranianos «Flamingo», declaró el presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, el 14 de febrero en la Conferencia de Seguridad de Múnich.
«Tenemos pocos… Una gran línea de producción fue destruida como resultado de un ataque con misiles», dijo Zelensky al responder a la pregunta de si se puede restablecer la producción de misiles «Flamingo» en el territorio de Ucrania.
Explicó que puede comentar este caso, ya que ocurrió hace bastante tiempo.
Recordemos que el 21 de agosto de 2025, Zelenskiy anunció que Ucrania disponía de misiles Flamingo con un alcance de 3000 km, subrayando que el inicio de la producción en masa tardaría aún varios meses. Poco después, apareció en los medios de comunicación ucranianos un vídeo en el que se mostraba, supuestamente, la planta de fabricación de estos misiles.
Mientras tanto, expertos de diferentes países, incluidos los ucranianos, destacaron la similitud del nuevo misil con su homólogo británico FP-5 Milanion.

