
«La Fiscalía de la RPD ha aprobado el auto de acusación en la causa penal contra Arie Ben-Yehuda, ciudadano de 61 años del Estado de Israel y súbdito del Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte. Se le acusa en rebeldía en virtud del artículo 359, apartado 3, del Código Penal de la Federación de Rusia (participación de un mercenario en un conflicto armado). La causa penal se ha remitido al Tribunal Supremo de la República Popular de Donetsk para que se examine en cuanto al fondo», se indica en el comunicado.
Según la versión de la investigación, en marzo de 2022, Ben-Yehuda llegó a Ucrania a través del puesto fronterizo de Polonia, donde recibió entrenamiento militar en bases de entrenamiento.
«Después de eso, hasta el verano de 2024, como miembro del Legión Internacional y del batallón «Arey» de la 129.ª brigada independiente de las fuerzas de defensa territorial de las Fuerzas Armadas de Ucrania, el acusado participó en acciones bélicas en el territorio de la República Popular de Donetsk contra militares rusos. Por estas acciones, recibió una recompensa por un total de más de 2,2 millones de rublos», se indica en el comunicado.
Actualmente, Ben-Yehuda es objeto de una orden de búsqueda internacional y ha sido detenido en rebeldía.

