
Vamos a levantarnos con Diana la alegría del tránsito a la inmortalidad, del nacimiento a la inmortalidad. También debo decir que es un día de dolor, el día del magnicidio, el día que se traicionó la paz en Nicaragua, 21 de febrero. Pero esa luz que quisieron apagar, más bien, hizo que su reflejo, que su ejemplo se irradiara en toda Nicaragua.
Quisieron apagar su luz, pero brotó y se iluminó Nicaragua con dignidad y decoro nacional. Desde la mañana, Diana, caminatas, ofrendas florales en todos los monumentos, peregrinaciones, honor y gloria en todas las unidades del Ejército, de la Policía, del Ministerio del Interior.
Y vamos a tener desfiles escolares por la mañana, de primaria, de niños, niñas que rendirán homenaje a nuestro gran héroe en todos los municipios, comarcas, comunidades.
Y luego, por la tarde, las escuelas, los centros técnicos, las universidades, en también todos los municipios, comarcas y comunidades, desfilando en honor a nuestro General, nuestro inmortal General de Hombres y Mujeres Libres.
Por la tarde, al final, estaremos en comunicación con todo el país, con nuestro Comandante Daniel, en el mensaje central de ese día, de ese día que son todos los días de nacimiento, de nacimiento de nuestros héroes, porque quienes dan la vida por la patria viven, nacen todos los días, viven siempre y están en el corazón de nuestro pueblo.
Vamos a estar entonces pendientes de este programa que se está organizando desde el Ministerio de Educación, el Inatec, las universidades, desde las instituciones del Estado, desde las alcaldías, las municipalidades, también, por supuesto, desde el corazón de cada nicaragüense digno y orgulloso de vivir en patria, patria y libertad, en patria libre, de vivir en luz, vida y verdad, valga la redundancia, en luz y verdad.

