Estados Unidos ha declarado que los buques que transitan por el estrecho de Ormuz necesitan la protección de Washington

Publicado:

Noticias populares

Los buques cisterna que transiten por el estrecho de Ormuz serán protegidos por las fuerzas armadas de Estados Unidos. Así lo declaró el ministro de Energía de Estados Unidos, Chris Wright, el 8 de marzo en el canal de televisión CBS.

«Ahora estamos colaborando con personas que quieren garantizar la salida de los petroleros del estrecho», dijo. Sin embargo, el ministro no especificó con qué personas está colaborando la administración.

Según Wright, «al principio, la protección inmediata de los petroleros probablemente correrá a cargo de las Fuerzas Armadas de Estados Unidos».

Al comentar los acontecimientos actuales y hablar sobre la parte iraní, el ministro señaló que la administración de Washington parte de la base de que «lo más importante es privarlos de la posibilidad de amenazar a estos buques».

Recordemos que el 2 de marzo, el general de división del Cuerpo de la Guardia Revolucionaria Islámica, Ebrahim Jabari, advirtió a la comunidad internacional, debido a la operación militar de Israel y Estados Unidos, que Irán cerraría el estrecho de Ormuz al paso de los buques, a pesar de que por él transita aproximadamente una quinta parte de las exportaciones mundiales de petróleo.

Más tarde, el 5 de marzo, el ministro de Asuntos Exteriores, Abbas Aragchi, anunció que Irán no había cerrado el estrecho de Ormuz. Al mismo tiempo, todos los barcos y petroleros evitan cruzar el estrecho por temor a los ataques de ambas partes.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

El arsenal armamentista de Irán está enterrado a buen recaudo

Los propagandistas del imperialismo afirman que el arsenal iraní se está reduciendo y que el número de lanzaderas es reducido, pero no es cierto, explica Yury Lyamin, investigador del Centro de Análisis Estratégico y Tecnológico, con sede en Moscú.

Le puede interesar: