Pepe Escobar: Irán ha entregado a EE.UU. una orden de desalojo

Publicado:

La Casa Blanca ha pedido a Turquía, Qatar y Omán que transmitan las propuestas estadounidenses de alto el fuego a Teherán. La respuesta iraní es: “Las negociaciones con Estados Unidos ya no están en la agenda”.

Noticias populares

Pepe Escobar.— El nuevo líder supremo de Irán, Mojtaba Jamenei, de 57 años, elegido por la Asamblea de Expertos, hasta ahora no ha dicho una sola palabra en público.

El CGRI habla por él. Desde el principio, Mojtaba fue el candidato predilecto para suceder al ayatolá Jamenei, el hombre que planeó con meticuloso detalle cómo doblegar al Imperio.

Ahora el CGRI está mostrando a todo el planeta, especialmente al Sur Global, lo que se esconde detrás de la “moderación” aconsejada por Jamenei durante años.

En cuestión de días, el CGRI cegó los radares estadounidenses en todo el espectro de Asia occidental; armó el estrecho de Ormuz, enviando a la economía mundial a una espiral descendente; y entregó a Washington lo que, a todos los efectos prácticos, equivale a una intimación de rendición.

Éstas son sólo algunas de las condiciones más destacadas para un posible cese del fuego, suponiendo que Teherán alguna vez confíe en que Estados Unidos lo cumplirá:

1. Eliminación de todas las sanciones contra Irán y liberación de todos los activos congelados de Irán.

2. Reconocimiento del derecho de Irán a enriquecer uranio en su propio suelo.

3. Reparación integral de los daños causados por la guerra impuesta.

4. Extradición de quinta columnistas iraníes al extranjero y fin de las campañas mediáticas orquestadas contra Teherán.

5. No habrá ataques contra Hezbolá en el Líbano ni contra Ansarallah en el Yemen.

6. El desmantelamiento de todas las bases militares estadounidenses en Asia occidental.

Dejemos que esto se asimile lentamente. Aquí tenemos a Irán diciéndole al autodenominado e hiperbólico ejército más poderoso de la historia del mundo que esencialmente se rinda. Ahora combínalo con el Comandante de la Fuerza Aeroespacial del CGRI.

Majid Mousavi anunció que, tras neutralizar las defensas aéreas estadounidenses en la región, Irán está en transición hacia una nueva doctrina de misiles. A partir de ahora, no se utilizarán misiles con ojivas de menos de una tonelada. Las oleadas de ataques con misiles serán más frecuentes y generalizadas.

Eso ya se está traduciendo, en la práctica, en el lanzamiento por parte del CGRI de más misiles balísticos de mediano alcance con combustible sólido Kheibar Shekan, como ocurrió a principios de esta semana en Tel Aviv y en la Quinta Flota de Estados Unidos en Bahréin .

El código de esta primera operación, significativamente, fue «Labbayk ya Khamenei». Esto significa «A tu servicio, oh Khamenei». Léase como la primera operación iraní dedicada explícitamente al nuevo Líder Supremo.

El Kheibar Shekan , con un alcance de 1.450 kilómetros, es móvil en carretera; está listo para ser lanzado desde un camión en menos de 30 minutos; vuela guiado por satélite con un vehículo de reentrada maniobrable que ejecuta una evasión terminal en zigzag a velocidades que, según el CGRI, alcanzan hasta Mach 10.

Y sí: a partir de ahora lleva ojivas de una tonelada. Esto duplica el radio de explosión y la potencia destructiva de cada misil, tanto como duplica, triplica o cuadruplica el Infierno de Interceptores estadounidense-israelí.

Un interceptor Patriot PAC-3 cuesta 4 millones de dólares. Un interceptor THAAD cuesta 12,7 millones de dólares. Un Arrow-3 cuesta 3,5 millones de dólares. Todos han sido destruidos metódica y consecutivamente por el CGRI.

En la práctica, a partir de ahora el Sindicato Epstein necesita utilizar más interceptores (que no tiene) por cada misil entrante para quizás lograr la misma probabilidad de éxito.

Y luego están los misiles Khorramshahr-4 : de combustible líquido, con un alcance de 2.000 a 3.000 kilómetros y que llevan ojivas aún más pesadas de entre 1.500 y 1.800 kilogramos, con vehículos de reentrada maniobrables propulsados por propulsores.

Estamos hablando de las ojivas convencionales más pesadas del arsenal de Irán, lanzadas en paralelo con los Kheibar Shekan modernizados.

Todo en nombre de “Labbayk ya Khamenei”. La simbología lo dice todo.

Humillación, no negociación

Éstos son los últimos hechos innegables en el campo de batalla.

Suponiendo que alguien en Washington con un coeficiente intelectual superior al de la temperatura ambiente se molestara en explicárselo a la Casa Blanca, no es de extrañar que Trump ahora presuma de que la guerra está «muy completa».

Dicho sea de paso, eso ocurrió después (la cursiva es mía) de su llamada telefónica de una hora al presidente Putin , solicitada por la Casa Blanca.

El comunicado de Moscú, pronunciado por el imperturbable asesor presidencial Yuri Ushakov, contiene esta perla de jade:

El presidente ruso expresó una serie de ideas encaminadas a lograr una pronta solución política y diplomática del conflicto iraní, teniendo en cuenta los contactos que mantuvo con los líderes de los países del Golfo, con el presidente de Irán y con líderes de varios otros países”.

Eso es lenguaje diplomático para Putin, quien le cuenta a los estadounidenses algunos hechos duros de la vida y se ofrece como voluntario para encontrar esa salida tan esquiva.Suponiendo que Teherán quiera cooperar.

Según la incesante propaganda de Washington, los proverbiales aduladores de Washington instan a Trump a «formular un plan para la retirada estadounidense de la guerra», anunciando que «los militares han logrado en gran medida sus objetivos» (aunque ellos no lo hayan hecho).

El hecho es que la Casa Blanca ya ha pedido a Turquía, Qatar y Omán que transmitan las propuestas estadounidenses de alto el fuego a Teherán.

La respuesta iraní se resume así:

«Las negociaciones con Estados Unidos ya no están en la agenda.»

Presidente del Parlamento, Mohammad Ghalibaf: «No buscamos en absoluto un alto el fuego. Creemos que hay que golpear al agresor para que aprenda la lección y nunca más piense en atacar a nuestro querido Irán».

Lo que nos lleva una vez más a por qué Trump se jacta sin cesar de que «estamos ganando», llama al presidente Putin mientras la guerra se desata, y sólo unas horas después de que Putin proclamara rotundamente su «apoyo inquebrantable» a Irán y al nuevo Rahbar («Líder»), Mojtaba Khamenei.

La respuesta, inevitablemente, es que Trump busca una salida. La gran mayoría del planeta, así como un buen número de actores en territorios vasallos, ya culpan a Estados Unidos del colapso de la economía global.

Esto se debe a que toda la continuidad del gobierno, puesta en marcha por el asesinado Ayatolá Jamenei, está sumamente confiada en que puede hacer caer al Sindicato Epstein hasta sus rodillas empapadas en sangre.

El ayatolá Jamenei logró lo que podría pasar a la historia como la mayor sorpresa en la geopolítica del siglo XXI. Todo gracias a su claridad de visión, perseverancia, abnegación y la asombrosa y meticulosa planificación de la estrategia de defensa en mosaico , ya en vigor.

Lo que Irán, bajo el liderazgo de Mojtaba Jamenei —y eso es un consenso nacional— desea ahora es una victoria inconfundible. El Imperio del Caos, el Saqueo y los Ataques Permanentes, con su lema de «Si no me caes bien, te mato», debe ser humillado por completo

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Israel prohíbe a periodistas ofrecer cobertura bélica en su territorio

Las normas de censura israelí prohíben emitir en directo o publicar imágenes de sistemas de defensa aérea como la Cúpula de Hierro interceptando misiles o cohetes.

Le puede interesar: