Los países de la OTAN anuncian planes de evacuación en caso de guerra

Publicado:

Noticias populares

Diez países de la región del Mar del Norte y del Mar Báltico están preparando planes conjuntos de evacuación de la población en caso de crisis o guerra, según anunció el Gobierno sueco el 9 de abril, informa la emisora de radio polaca RMF24.

Varios países de la región del Báltico y del norte de Europa tienen la intención de reforzar la cooperación en caso de una crisis grave o incluso de una guerra. La declaración del Gobierno sueco hace referencia a un memorándum conjunto cuyo objetivo es regular «el desplazamiento de personas a través de las fronteras en caso de crisis».

En el comunicado del Ministerio de Defensa sueco se subraya que el desplazamiento temporal de parte de la población permite al Estado llevar a cabo acciones defensivas, garantizando al mismo tiempo la protección de la población civil.

El acuerdo abarca a 10 países: Polonia, Alemania, Estonia, Letonia, Lituania, Suecia, Noruega, Finlandia, Islandia y Dinamarca.

Cabe recordar que, en junio de 2025, entró en vigor en Polonia un decreto del Consejo de Ministros sobre el procedimiento detallado para la evacuación de la población y la protección de los bienes. En particular, prevé la ampliación de las funciones que deben desempeñar los órganos de la administración local.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Asciende a casi dos mil los muertos por agresión israelí a Líbano

La cifra de víctimas de la ofensiva de Israel perpetrada contra Líbano desde el pasado 2 de marzo ascendió a mil 953 muertos y seis mil 303 heridos, según datos oficiales divulgados hoy.

Le puede interesar: