Presidente Maduro prevé que Washington retomó el camino de la agresión en Venezuela

Publicado:

Noticias populares

En contacto con el canal de televisión  del Estado, el dignatario indicó que “el general Kelly se cree el procónsul de estas tierras, y los EEUU han reactivado toda su conspiración, el Pentágono a través del Comando Sur, contra el gobierno legítimo que yo presido y contra las elecciones del seis de diciembre de este año 2015”.

Al tiempo denunció que el Pentágono y el Comando Sur tendrían un plan para tratar de generar violencia, e intervenir el país.

“Ellos no hablan por hablar, dan órdenes a sus agentes directos e infiltrados, en este caso a la derecha venezolana de desconocer los resultados, de sabotear el proceso electoral, el sistema eléctrico, de implosionar Venezuela, de crearle problemas al pueblo”, expresó Maduro.

Recientemente Kelly, manifestó a un canal norteamericano sobre una presunta crisis humanitaria en la nación, aunado a ello están monitoreando  el sistema económico venezolano.

Ante ese panorama, Maduro dijo que el proceso revolucionario liderizado por el comandante, Hugo Chávez, no permitirá  el saboteo de la derecha bajo ninguna circunstancia, es por ello que “no podrán desaparecer el sueño, la esperanza, la realidad, que somos hoy por hoy, nosotros los chavistas”.

Venezuela que tiene más de treinta millones de habitantes,  tendrá elecciones parlamentarias el próximo 6 de diciembre,  con el fin de  renovar todos los escaños de la Asamblea Nacional,  serán los comicios más trascendentales, donde se  medirán las fuerzas políticas entre oposición y oficialismo.

Es por ello, que Norteamérica no descarta ampliar las sanciones que impuso el pasado marzo a funcionarios venezolanos “si es necesario” y las elecciones legislativas de diciembre serán claves en esa determinación, dijo el consejero del Departamento de Estado estadounidense, Thomas Shannon.

El representante que ha mantenido diversos encuentros con autoridades de Caracas para mejorar las relaciones diplomáticas, puntualizó que le hará seguimiento al desarrollo de las elecciones legislativas que se realizan próximamente.

“El grado en que las elecciones se perciban como libres y el recuento de votos como válido, va a ser una parte muy importante de cómo gestionamos el próximo paso en la relación”, aseguró Shannon.

Washington y Caracas entraron en una crisis en marzo luego de que el presidente Barack Obama declaró a Venezuela una amenaza extraordinaria para la seguridad nacional y decidió congelar los bienes de siete funcionarios venezolanos señalados por supuestas violaciones a los derechos humanos y corrupción. A pesar de las tensas relaciones ambos países mantienen un fuerte intercambio comercial.

1 COMENTARIO

  1. COMO CHAVEZ, MADURO, “ HACE CAMINO AL ANDAR ”
    COMO CHAVEZ, MADURO, “ HACE CAMINO AL ANDAR ”
    roberto dante, Lanús Argentina

    La imagen de la empanada sostenida con el billete de dos Bolívares sólo es un ejemplo – entre tantos – que denotan la incapacidad de los operadores políticos y judiciales en Venezuela para mantener una interpretación de la vida concordante con las necesidades concretas personales y sociales.
    Hay oportunidades que el "purismo crítico " se aproxima – demasiado – a un punto de vista del objeto observado que genera una interpretación, diría…, que psicodélica, sobre el mismo.
    Es el caso de tantos artículos – quiero creer que bien intencionados – cuyas críticas, algunas valiosas, son tan desaforadas contra la justicia venezolana que sirven más a la derecha golpista que al pueblo Bolivariano.
    Si corremos los ejes Bolivarianos se caen sus estructuras. Prefiero referirme a uno de los ejes de apoyo neoliberal (aunque lo nieguen): la desinformación como negocio.

    “ Para que Venezuela salga adelante tenemos que cambiar el sistema…” escribe Leopoldo López, uno de los generadores del intento de desestabilización del gobierno Bolivariano. Sus métodos espurios ya son claros e indiscutibles. Menos para la prensa corporativa en Venezuela. Esta alianza corporativa intenta vender como víctima a Leopoldo López.
    Si tenemos en cuenta que (cito) “Las autoridades han considerado que López fue el autor intelectual de estos disturbios, que marcaron el inicio de las revueltas opositoras, que se saldaron con 43 muertos, cerca de un millar de heridos y cientos de detenidos, al convocar la marcha hacia la Fiscalía.”. La sentencia contra López puede ser opinable pero, difícilmente cuestionable.

    Desde este punto de vista condicionado por mi tierra sureña, no puedo evitar asociar Mito y Razón como opuestos/complementarios inseparables. Esta riqueza de percepción diferenciada es muy profunda; pero, a la vez, sufre de una debilidad congénita que puede ser manejada con malicia por los Medios Oligopólicos de desinformación.

    Después de las últimas declaraciones del gobierno de Obama:
    – ¿ Dónde están los opinólogos en política y corrupción que vaticinaban las acciones del gobierno de EEUU contra el “populista” gobierno bolivariano ?
    Más que vaticinarlas, operan para justificar una ingerencia militar en territorio venezolano para defender la democracia aplastada por el “dictador” Maduro
    Dicen:"…la izquierda regional se inclina al centro". Esta frase más que encuadrar una realidad política es la certificación de que existen puntos de vista – intencionadamente – distorsionados sobre Latinoamérica.

    Parecerá un concepto avejentado; maltratado por su utilización abusiva; pero es valioso recordar que “vivir con una constante visión revolucionaria es posible”.
    Nada de esto es mágico. Vale la pena mencionar postas que señalan el camino recorrido. Como en toda revolución se requiere de grandes sacrificios populares. Están los que los aceptan con visión del futuro. Y los que los rechazan desde prejuiciosos solipsismos.
    Buscar cambios para alcanzar mayores aperturas en una sociedad es válido. Siempre y cuando no nos transformemos en cómplices de la idolatría hacia la sociedad de consumo.

    El equilibrio en las manifestaciones políticas es un arte que deberíamos desarrollar y defender ante tanta argumentación maniquea. Venga de donde venga. No creo en la existencia de la objetividad periodística. No tengo buenas vibraciones con los opinólogos a sueldo de los oligopolios mediáticos en la América que es nuestra; y que jamás será la de ellos.

    Aunque mañana esta visión fuera desacreditada; o muchos se rasguen las vestiduras usando como argumentos conceptos inocuos, vacíos de substancialidad por tanta reiteración maniquea; hoy, es gratificante, festejar la incorporación de Bolivia al MERCOSUR y su apoyo al Gobierno Bolivariano.
    – ¿ El pueblo Bolivariano ?
    A pesar de la impostura de los mensajes mediáticos, se rebela (acciona); no se traga las letras envenenadas y continúa un ríspido camino para ser un partícipe importante en la construcción de la Patria Grande, mal que le pese a EEUU.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Enviar al frente a presos asesinos: nueva propuesta de Ucrania

Según el ministro de Justicia ucraniano, "los que saben matar serían más eficaces incluso militarmente que los que aún no han matado".

Le puede interesar: