Fuerzas de ocupación israelíes emiten órdenes de detención administrativa contra 101 palestinos.

Publicado:

Noticias populares

Las autoridades israelíes emitieron durante este mes órdenes de detención administrativa contra 101 palestinos, actualmente recluidos en cárceles por períodos de dos y seis meses, informó el lunes la Comisión de Asuntos de Detenidos.

De acuerdo con la entidad, algunas de las órdenes se emitieron contra detenidos palestinos por primera vez, mientras que otras renovaron su término.

La detención administrativa es el encarcelamiento de palestinos sin cargos ni juicio; éstas se realizan a las órdenes de un comandante militar y sobre la base de presuntas pruebas secretas.

La orden normalmente dura seis meses, renovable indefinidamente por las autoridades militares israelíes; según las estadísticas oficiales, hay 500 detenidos administrativos en las cárceles israelíes.

La Comisión de Asuntos de Detenidos agregó en su informe que siete palestinos se encuentran actualmente en huelga de hambre abierta, en protesta contra su prolongada detención administrativa.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

El momento de la verdad: Occidente ante los adelantos militares de Rusia

Hace 2 años que las potencias occidentales tratan de mantener el mito de que están a punto de poner a Rusia de rodillas y de meter a Ucrania en la Unión Europea y en la OTAN. También aseguran que arrastrarán a Putin ante los tribunales y que obligarán a Rusia a pagar compensaciones por la guerra. Ese mito se encuentra ahora ante la dura realidad. Rusia dispone de armas devastadoras, sin equivalente en los arsenales de Occidente, armas que hacen imposible seguir abrigando alguna esperanza de que las “coaliciones” occidentales puedan alcanzar la victoria. Occidente va a verse obligado a reconocer su error.

Le puede interesar: