La Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América, Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP) denunció el golpe de Estado contra Evo Morales, en Bolivia, por parte de grupos radicales de derecha, así como otros países latinoamericano que también condenan los hechos ocurridos en el hermano país y se solidarizan con Evo y el pueblo de Bolivia. (Sistema Informativo de la Televisión cubana)
Últimas noticias
El ALBA continuará siendo espacio esencial de solidaridad y digna resistencia
Octubre -
Intervención de Miguel Mario Díaz-Canel Bermúdez, Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y Presidente de la República, en la XXV Cumbre de la Alianza Bolivariana para los pueblos de Nuestra América-Tratado de Comercio de los Pueblos, desde el Palacio de la Revolución, el 14 de diciembre de 2025, “Año 67 de la Revolución”
Discurso pronunciado en la clausura del XI Pleno del Comité Central del Partido Comunista...
Octubre -
Queridas compañeras y compañeros miembros del Comité Central del Partido e invitados:
Hemos tenido un Pleno intenso a pesar de su brevedad. Lo impone la...
ALBA-TCP aprueba misión para apoyar restitución eléctrica de Cuba
Octubre -
La Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América-Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP) aprobó la creación de la Misión Internacional de Energía y Electricidad para apoyar la restitución total del sistema eléctrico de Cuba.
Dos muertos y varios heridos tras ataques de la OTAN contra la provincia de...
Octubre -
Dos personas han muerto y otras cinco, incluido un menor de edad, han resultado heridas en las últimas 24 horas por ataques nazi-otanistas en la provincia rusa de Zaporozhie, informó este lunes el gobernador local, Yevgueni Bálitski.
EEUU y la Unión Europea escenas de un matrimonio
Octubre -
La Unión Europea está en alarma por la nueva doctrina de seguridad nacional de los Estados Unidos. Se nota un síndrome de “seducida y abandonada”, evidente en las declaraciones de algunos de sus dirigentes que hablan de “traición”, pero también hay razones que alimentan los temores europeos.










