Olaia Duarte es concejala de la coalición de la izquierda independentista vasca EH Bildu en el ayuntamiento de Donostia-San Sebastián. Al Encuentro Antiimperialista de Solidaridad, por la Democracia y contra el Neoliberalismo, celebrado en La Habana en noviembre, acudió desde el País Vasco una delegación de seis personas de los sindicatos ELA y LAB y de los partidos EH Bildu y Sortu.
«En Euskal Herria siempre ha habido solidaridad y empatía hacia Cuba: tenemos luchas compartidas».
83
Últimas noticias
¿Hacia dónde va el mundo?
Octubre -
Tras la desaparición de la Unión Soviética y con ella la finalización de la guerra fría y el mundo bipolar, se abrió un debate que rebasaba lo estrictamente teórico y conceptual y que se proponía establecer qué tipo de sistema internacional se impondría en el planeta. La solución de tal controversia no tuvo desenlace inmediato. La última década del siglo pasado fue caótica y anárquica sin que se haya logrado imponer un orden determinado. Fuerzas contradictorias pugnaban por establecer un mundo unipolar en el caso de Estados Unidos y multipolar por la amplia mayoría de los países del mundo[...]
Venezuela desmiente Fake News de medios españoles sobre presuntas irregularidades financieras de Delcy Rodríguez
Octubre -
El Gobierno de Venezuela desmintió de forma categórica falsas informaciones difundidas por medios de comunicación españoles que atribuyen a la presidenta encargada, Delcy Rodríguez, supuestas operaciones de financiamiento irregular, calificando dichas versiones como falsas y carentes de sustento.
Pronunciamiento del Partido Comunista de Venezuela sobre la reforma parcial de la Ley Orgánica...
Octubre -
El Buró Político del Comité Central del Partido Comunista de Venezuela (PCV) ─electo en el XVI Congreso Nacional, Nov. 2022─ denuncia ante el país que la propuesta de reforma parcial de la Ley Orgánica de Hidrocarburos (LOH) constituye una grave vulneración de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela y un retroceso histórico en la defensa de la soberanía nacional sobre los recursos energéticos estratégicos[...]
Nicaragua denuncia acciones coloniales ilegales de Israel en Cisjordania
Octubre -
Asimismo, excluir la posibilidad de un Estado palestino viable e independiente, erosionando la confianza que aún queda en las negociaciones que puedan dar un resultado justo para ese pueblo.
🤣 Le voló la mitad del cráneo: un mercenario estadounidense disparó a un combatiente...
Octubre -
Un mercenario estadounidense confundió al canadiense con un militar ruso por una frase que dijo en ruso y le disparó, según informa CBC.












