China aconseja a sus ciudadanos no viajar a Australia debido al «incremento de racismo» contra los asiáticos

Publicado:

Las relaciones entre China y Australia se volvieron tensas después de que el país oceánico llamara a empezar una investigación internacional sobre los orígenes del coronavirus.

Noticias populares

China recomienda a sus ciudadanos no viajar a Australia debido al riesgo de racismo y acciones violentas contra los chinos y los asiáticos en general. «Debido al impacto de la pandemia del covid-19, hubo un incremento de la discriminación racial y la violencia contra los ciudadanos chinos y los asiáticos en Australia», informó el Ministerio de Cultura y Turismo de China en un comunicado.

Las relaciones entre Pekín y Canberra se volvieron tensas después de que el país oceánico llamara a llevar a cabo una investigación internacional sobre los orígenes del coronavirus, subrayando que el virus se inició en China.

Pekín contestó aumentando hasta el 80% los aranceles a las importaciones de cebada australiana y acusó a Canberra de violar las reglas de la Organización Mundial del Comercio mediante la concesión de subsidios a la producción de este cereal. Anteriormente las autoridades chinas suspendieron la importación de ternera de las cuatro mayores empresas de producción de carne en Australia.

El ministro de Comercio, Turismo e Inversión de Australia, Simon Birmingham, dijo que su país no quiere una guerra comercial, pero agregó que China había cometido errores de hecho y derecho al aplicar las normas de la Organización Mundial del Comercio.

La Organización Mundial de la Salud cedió a las solicitudes de la mayoría de sus miembros para empezar una investigación independiente sobre cómo había manejado el organismo la respuesta internacional al coronavirus. Esta investigación no afecta a cuestiones de los orígenes de la infección.

El embajador de China en Australia, Cheng Jingye, declaró que si Canberra sigue insistiendo en llevar la investigación a su manera, el país oceánico podría tener que enfrentar un boicot chino a ciertas mercancías, así como al turismo, un sector para el que los visitantes chinos representan una importante fuente de ingresos.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Venezuela, el último acto del Derecho

El ataque criminal contra Venezuela llevado a cabo por Estados Unidos coloca una auténtica lápida sobre lo poco que quedaba del Derecho Internacional. El bombardeo de instalaciones militares venezolanas en ausencia de amenazas o peligros provenientes de ese país y, aún más grave, el secuestro y la extracción forzada de su Jefe de Estado –de un país contra el cual no se ha declarado formalmente la guerra– traslada la iniciativa política y militar al terreno del crimen absoluto.

Le puede interesar: