miércoles, octubre 21, 2020
Enlace externo

China aconseja a sus ciudadanos no viajar a Australia debido al «incremento de racismo» contra los asiáticos

Las relaciones entre China y Australia se volvieron tensas después de que el país oceánico llamara a empezar una investigación internacional sobre los orígenes del coronavirus.

Noticias populares

EEUU involucra a Panamá en su conflicto contra China

El pasado 17 de agosto los gobiernos de Panamá y Estados Unidos firmaron un memorándum de entendimiento para promover...

Ejército ruso incrementa su presencia en el noreste de Siria

Un número de militares rusos han sido vistos dirigiéndose desde Latakia a la gobernación de Al Raqqa esta semana,...

Vacunas rusas llegarán próximamente a Venezuela

Caracas, Distrito Capital. –En el mes de octubre o principios de septiembre llegan a Venezuela las primeras vacunas de...

China recomienda a sus ciudadanos no viajar a Australia debido al riesgo de racismo y acciones violentas contra los chinos y los asiáticos en general. «Debido al impacto de la pandemia del covid-19, hubo un incremento de la discriminación racial y la violencia contra los ciudadanos chinos y los asiáticos en Australia», informó el Ministerio de Cultura y Turismo de China en un comunicado.

Las relaciones entre Pekín y Canberra se volvieron tensas después de que el país oceánico llamara a llevar a cabo una investigación internacional sobre los orígenes del coronavirus, subrayando que el virus se inició en China.

Pekín contestó aumentando hasta el 80% los aranceles a las importaciones de cebada australiana y acusó a Canberra de violar las reglas de la Organización Mundial del Comercio mediante la concesión de subsidios a la producción de este cereal. Anteriormente las autoridades chinas suspendieron la importación de ternera de las cuatro mayores empresas de producción de carne en Australia.

El ministro de Comercio, Turismo e Inversión de Australia, Simon Birmingham, dijo que su país no quiere una guerra comercial, pero agregó que China había cometido errores de hecho y derecho al aplicar las normas de la Organización Mundial del Comercio.

La Organización Mundial de la Salud cedió a las solicitudes de la mayoría de sus miembros para empezar una investigación independiente sobre cómo había manejado el organismo la respuesta internacional al coronavirus. Esta investigación no afecta a cuestiones de los orígenes de la infección.

El embajador de China en Australia, Cheng Jingye, declaró que si Canberra sigue insistiendo en llevar la investigación a su manera, el país oceánico podría tener que enfrentar un boicot chino a ciertas mercancías, así como al turismo, un sector para el que los visitantes chinos representan una importante fuente de ingresos.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Le puede interesar: