Trabajadores rechazan proyecto de Ley Agraria en Perú

Publicado:

Dirigentes aseveran que el proyecto de Ley disminuye paulatinamente las exoneraciones tributarias otorgadas a empresas agroexportadoras.

Noticias populares

El secretario de la Federación Nacional de Trabajadores del Sector Agrario, Industrial y Riego, Juan Herrera Huanca, denunció este domingo el proyecto de Ley que intenta aprobar el Ejecutivo peruano.

El organismo presentó al Goberno nacional los lineamientos para la elaboración de una nueva Ley agraria, la cual es calificada por el sector laboral como una burla a sus derechos, por no contemplarlos ni establecer beneficios salariales.

Con continuas movilizaciones populares y bloqueos de carretera rechazaron así la norma avalada por la comisión de Economía y que el Congreso de la República pretende aprobar el lunes próximo.

Huanca denuncia que el proyecto no va encaminado al beneficio de los trabajadores del sector agrario. La Federación y organizaciones agrarias exigen la derogación de la Ley de Promoción Agraria que otorgaba regímenes laboral y tributario favorables a las empresas y afectaba derechos laborales; y que esta nueva ley no recoge esas demandas.

La nueva Ley disminuye paulatinamente las exoneraciones tributarias otorgadas a las empresas agroexportadoras.

La dirigente Susan Quintanilla del Comité de Lucha de los trabajadores de la Agroexportación de la sureña región de Ica, expresó que no es permitible que el estado desatienda al trabajador para priorizar a las empresas.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

10 razones por las que Stalin está en el centro de la propaganda anticomunista

Ninguna figura política del siglo XX ha sido atacada con tanta persistencia, intensidad y unanimidad ideológica como Joseph Stalin . Desde el anticomunismo conservador hasta el moralismo liberal y gran parte de la llamada  izquierda «democrática» y varias corrientes antiestalinistas (trotskistas, eurocomunistas y tendencias afines) , la hostilidad hacia Stalin funciona como un punto de convergencia compartido. Esto no es el resultado de la curiosidad histórica ni de la sensibilidad ética. Es una necesidad política. Stalin es atacado no principalmente por lo que hizo, sino por lo que representa: el desafío histórico más avanzado jamás planteado al capitalismo y al imperialismo.[...]

Le puede interesar: