«Democracia plena» … de violencia que no se condena

Publicado:

Noticias populares

Las autoridades desconfían que el deterioro del régimen es de tal magnitud, que han salido en tropel a explicarnos que vivimos en una «democracia plena» y que no se admiten matices ni dudas. Y lo han hecho ministros del PSOE (uno a uno en procesión) y oposiciones de las otras derechas, porque esto de cuestionar y poner en evidencia la verdadera naturaleza del sistema no se concibe. Sus terminales mediáticas exigen que se condene la violencia, pero es seguro que no se refieren a la pérdida de un ojo de una chica en Barcelona, ni lo ejecutado en Linares, ni los porrazos a los manifestantes incluidos diputados, ni tan siquiera al saqueo de la sanidad pública o las arcas del Estado. Esto todo no es violencia sino lo propio del funcionamiento del capitalismo, por eso no hace falta condenar ni criticar.

A modo de ejemplo, estas imágenes de hace unas horas, donde la policía tiende una trampa a un grupo de manifestantes, retrata el tamaño de esta «democracia plena».

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Crimen y criminalidad en las relaciones internacionales

De una forma u otra el comportamiento criminal y el abuso del tema de la criminalidad han sido elementos permanentes e integrales de las políticas exteriores de las élites gobernantes occidentales durante siglos. Por un lado sus gobiernos han cometido terribles crímenes contra los pueblos del mundo mayoritario, y por otro han aprovechado su violento dominio mundial para denunciar como criminales o terroristas a movimientos políticos y gobiernos que han resistido su voluntad. Vemos otro ejemplo más de este comportamiento ahora en la agresión militar y diplomática norteamericana contra Venezuela y Colombia.

Le puede interesar: