El triste papel de Turquía en el contexto internacional actual y las incapacidades del viejo ejército estadounidense

Publicado:

Noticias populares

Sin rodeos: el asunto es que Turquía se ha convertido últimamente en el puntal principal de Estados Unidos en Oriente Medio, pues se entiende que Estados Unidos es incapaz de sostener una guerra abierta con Rusia. Sabe a lo que se expone. Ahora su territorio no es nada inexpugnable como en las dos anteriores guerras mundiales Los nuevos posicionamientos estratégicos así lo ameritan. Entonces no sería nada raro que el primer armamento estratégico que estallaría, en el hipotético caso de una guerra de esas dimensiones, fuera en territorio estadounidense. Los copistas de los teóricos de la globalizacion anticomunista de los años ochenta del siglo pasado, es decir, Henry Kissinger y Zbigniew Brzezinski saben perfectamente de esto. Y por eso han creado a Al Qaeda, Estado Islámico, etc (producto de su incapacidad). Ahora están encomendando esa función a Turquía, lo que no pueden sus fuerzas armadas en el terreno de la guerra.

En el fondo ya sabemos que lo que hay en estos momentos es un fuerte pulso entre los poderes económicos de Estados Unidos y Rusia. El primero sigue presionando muy fuertemente a fin de hacer retroceder a Rusia de Siria y el Este de Ucrania. Pero Rusia ha entendido muy bien que en armas, están equiparadas y no hay por qué temer. Aunque los estadounidenses son muy soberbios.

Lo que sí es imposible de esconder, es la cruenta carrera armamentística en que están involucradas China, Estados Unidos y Rusia (este es el orden del poder mundial actual). No olvidemos que hace poco tras el derribo del SU-24 (Avión de combate de Rusia) y después del salvataje del segundo piloto de aquel avión, hubo un encarnizado bombardeo sobre la zona donde había caído el SU-24. Entonces las prensas internacionales incluido, RT y Sputnik, dijeron que era para castigar a los paramilitares que habían cometido aquella provocación. En realidad no era ese el objetivo, sino, era para borrar todo vestigio del SU-24 a fin de que el pentágono no tuviera acceso a ningún resto de su avión y consecuentemente no cayera en sus manos las nuevas tecnologías insertas en aquel avión.

Entonces Turquía es una de las última maniobras del pentágono, cuando su desprestigio mundial es a toda marcha, que lo convierte en su puntal a fin de presionar a Rusia evitando la confrontación directa con este país (Rusia).

Lo que si está muy claro es que Rusia mantiene su nuevo posicionamiento geoestratégico aunque amortiguando las provocaciones estadounidenses. China sigue a la defensiva militar y esto es aún más peligroso tras la aceptación de una serie de imposiciones de la FED (igual cuando fue admitido en la OMC en 2001) para convertir su moneda (Yuan) en parte de la canasta de divisas del FM llamado también Derechos Especiales de Giro (DEG).

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Alemania entrega a Ucrania unos 18.000 proyectiles de 155 mm

El Gobierno alemán actualizó la lista de armas entregadas a Ucrania: el nuevo paquete incluye 18.000 proyectiles de artillería de calibre 155 mm y municiones para los tanques Leopard 2A6. Rusia critica los suministros de armas a Ucrania por parte de Occidente, argumentando que complican la resolución del conflicto ucraniano.

Le puede interesar: