Hace hoy 21 años que la urbe de Madrid fue atacada por el terrorismo islamista de Al-Qaeda. Murieron dos centenares de ciudadanos y/o residentes españoles en el mayor atentado terrorista cometido en Europa. Hubo más de dos mil heridos. Numerosos casos de amputaciones. Mentes y corazones heridos para siempre y recuerdos de un dolor que nunca se apagará para muchos de los afectados. El país quedó traumatizado. Aunque la ayuda si llegó al momento no como en el intencionado caso de Valencia, el país mostró sus frágiles costuras. Vulnerables y desorganizados ante el cruel y fanático asesino islamista. Los atentados de las Ramblas en Barcelona y Cambrils fueron otro recordatorio del poder destructivo y la impunidad de estos actos terroristas. Otros conatos han sido desarticulados por las brigadas antiterroristas de las policías nacionales junto con agencias internacionales pese a la obstrucción y ocultación de datos de las autoridades y policías catalana en algunos casos. También se han producido ataques reincidentes contra policías, especialmente mujeres o miembros de las diferentes comunidades musulmanas en desacuerdo con el yihadismo o simples transeúntes que han pasado fugazmente y de puntillas por la actualidad informativa, si es que han llegado a hacerlo.
Este mismo terrorismo o radicalismo islámico sigue entre nosotros y golpea una y otra vez Europa aunque tiene sus orígenes lejos de nuestras fronteras. En ese Afganistán vivero del fundamentalismo islámico wahabita donde crecería la figura de Osama Bin Laden alimentado por occidente y por el mundo islámico que tendría su repetición en la terrible guerra civil de Argelia y en las masacres contra la población cristiana de la República yugoslava de Bosnia y Herzegovina. Tan cruel y aberrante como silenciada por los medios fue la llevada a cabo en la zona serbobosnia de Srebrenica por los muyahidines, con la que guardan no pocos paralelismos las matanzas que siguen sucediéndose en Siria desde hace ya casi dos semanas. Ejecuciones de familias enteras, con niños y bebés, esclavitud, violaciones, degollamientos, crucifixiones, amagos de conversiones al islam entre burlas y agresiones y crímenes rituales para verter sangre infiel.
Todas estas Yihad han sido apoyadas por Occidente contra regímenes laicos y socialistas. Nos dolemos como europeos, pero esta lacra, este germen de Alqaeda al que se cebó y que creció hasta desdoblarse con el Daech durante la guerra de Irak en un fenómeno histórico recurrente del integrismo islámico. Y aunque es muy anterior a la creación de los Estados Unidos no dejó de ser cebado desde Occidente y es en el Sur donde hace más estragos. Hablamos del Magreb, para continuar con la guerra contra Libia y el asesinato de Gadafi por la OTAN por el aire y por misiles guiadas desde el mar mientras por tierra avanzaban perfectamente coordinadas y armadas las hordas de AlQaeda.
Ellos son una suerte de contrapeso, de freno. La bestia que puede ser obediente o al menos compartir intereses y dañar a enemigos comunes. La Siria Baazista de los Assad fue la siguiente en la lista. El Estado, este si verdaderamente multicultural como el Irak de Saddam Hussein. Compuesto por minorías religiosas en su seno con los alauitas (y chiitas) una importante comunidad cristiana y la mayoritaria suní dentro del marco del socialismo panárabe y soberanista. La primavera árabe promovida y financiada por la administración de Obama se topó con una fuerte resistencia popular en Siria desde 2015 tras las primeras masacres sectarias suníes y los ataques de grupos kurdos y palestinos (Hamas). Tras años de salvaje guerra civil. Siria fue casi expulsada del concierto internacional. Sólo el apoyo ruso e iraní evitó la catástrofe y crimen contra la humanidad que se cierne ahora sobre el país levantino. El cruel embargo a un país pobre y en situación de guerra se agravó con un devastador terremoto con miles de víctimas mortales. El gobierno del PSOE de España, se negó a ofrecer ayuda humanitaria al pueblo sirio. (Una práctica recurrente frente a sus enemigos políticos) .Las razones fueron que su dirigente, era un dictador. Hoy el gobierno autoritario español prescinde de votación y debate parlamentario en las Cortes en otro hurto a la democracia y a la voluntad popular española que no reacciona en una agonía social prolongada. La aprobación de un aumento astronómico en gasto armamentístico se hace de forma opaca y a cambio de favores. Muy propia de una sociedad mafiosa como lo es el partido dirigente pero al que se apuntan el resto de corruptas formaciones políticas, (las invitadas) sea por su similar lacayismo al atlantismo, al odio a Rusia de la pseudoizquierda, (el ministro de cultura Urtasun es un claro ejemplo) el reparto de fondos y dinero que supone todo ello para los supuestos antimilitaristas pertenecientes a los grupos separatistas. El rey como espadón de cartón de la OTAN vigila y quiere aprovecharlo en propio beneficio como garante de vasallaje (no entiende el mundo de otra manera como atestigua su inaceptable y ofensivo comportamiento durante la tragedia en Paiporta) ante el gran hegemón.
Nos llegan imágenes de matanza, caos, vemos como la base rusa acoge a miles de personas que huyen de la limpieza étnica desencadenada por el gobierno islamista suní, este si legitimo sirio, a pesar de ser su hombre fuerte, Al Golani, un antiguo terrorista de Al Qaeda. No ha tenido siquiera que recortarse la barba ni dejar de matar alauitas, cristianos ni kurdos para ser considerado un interlocutor válido. Un islamista moderado.
La nota del Servicio Exterior de la UE que tanto recuerda a los comunicados de los grupos terroristas después de haber asesinado civiles, achacando a los atacados y masacrados la responsabilidad del crimen y diluyendo la propia:
“La Unión Europea condena enérgicamente los recientes ataques presuntamente perpetrados por elementos partidarios de Assad, contra las fuerzas del gobierno provisional en las zonas costeras de Siria y toda la violencia contra los civiles “
Esto va más allá del reconocimiento europeo en contraste con el comunicado estadounidense. Al actual gobierno provisional sirio. Legitimado, fortalecido y posiblemente receptor de parte de ese aumento de gasto en armas, el líder de las guerrillas islamistas Al Golani hoy mismo ha dado por sofocada la revuelta que califica de assadista tal como hace la UE, el gobierno español y los medios comprados.
Las bases de su «paz» son que esta rebelión ha sido instigada por un tercer país (Irán). El Jefe del Estado deberá ser musulmán por ley y el proceso de transición durará cinco años con las milicias integristas al mando.
El reconocimiento y apoyo de la UE ha espoleado las masacres que han dado la vuelta al mundo, pese a la censura en prensa y medios españoles y que son constitutivos de un genocidio en curso, no merecen la menor condena del gobierno español .Pues son también responsabilidad suya. Especialmente hiriente el olvido de la comunidad cristiana como víctima de la masacre, profanaciones, desacralizaciones y limpieza étnica. Las acciones de la extremadamente débil dictablanda de Sánchez refrenda con su sometimiento a la política europea el apoyo al islamismo asesino, el levantamiento de sanciones, el aumento de comercio, ayuda con líneas de crédito y reconocimiento internacional para legitimar esa larga serie de atrocidades que no serán condenadas ni mucho menos castigadas.
La internacional islamista, mata, mutila y profana. Están todos los aliados habituales, fundamentalistas de las antiguas repúblicas socialistas soviéticas, incluidos los chechenos, un batallón de albaneses de toda Yugoslavia, e integristas magrebíes y turquícos que van a la caza y degüelle del armenio.
Contra la guerra, por una Siria soberana, multiétnica y multi-confesional. Paz y abajo al terrorismo asesino y la Europa de la guerra y la destrucción que los apoya. Por el respeto y recuerdo a todas las víctimas del terrorismo.
NOTA BENE : El próximo domingo 16 de Marzo habrá una concentración a las 12 de la Mañana frente al Ministerio de Exteriores para mostrar la repulsa a la criminalidad, censura , olvido e injusticia de la situación que afronta el pueblo sirio causada por la intervención occidental.