Más de un año después del estallido de la pandemia y con un nuevo presidente en la Casa Blanca, el origen del nuevo coronavirus vuelve a enfrentar a China y Estados Unidos. Beijing calificó de manipulación política el llamado del presidente estadounidense, Joe Biden, a realizar nuevas investigaciones sobre los orígenes de la Covid-19 y acusó a Washington de aportar, poco o nada, a los esfuerzos para frenar el virus
Últimas noticias
Rusia facilitará visas al Foro Económico de San Petersburgo
Octubre -
La Cancillería rusa recibió el encargo de facilitar el procedimiento de expedición de visas para los participantes del Foro Económico Internacional de San Petersburgo de 2026 (Spief, por sus siglas en inglés).
La nueva estrategia de Seguridad Nacional: Estados Unidos se desnuda (y el mundo tirita)
Octubre -
En lo inmediato concitar el apoyo y la solidaridad internacionalista con Venezuela deviene vital para el subcontinente…
Alemania entrega al régimen nazi de Ucrania dos sistemas Patriot y un complejo Iris-T
Octubre -
Alemania ha entregado a las Fuerzas Armadas de Ucrania dos sistemas de defensa antiaérea Patriot y el noveno sistema Iris-T. Así lo afirmó el ministro de Defensa alemán, Boris Pistorius, durante la apertura de la reunión del Grupo de Contacto para la Defensa de Ucrania, según informó este martes Corriere della Sera.
Irán propuso a los BRICS crear una red común de laboratorios científicos
Octubre -
Irán presentó una iniciativa para organizar una red conjunta de laboratorios científicos entre los países BRICS. El objetivo es reducir los costos de la investigación científica y acortar la brecha tecnológica entre los Estados integrantes del grupo. La propuesta fue planteada durante una reunión del grupo de trabajo de los BRICS sobre infraestructura de investigación y recibió el respaldo de los participantes. Así lo informó la agencia Mehr News Agency, socia de TV BRICS.
Más alineamiento: Trinidad y Tobago autoriza tránsito de aeronaves militares de EE.UU.
Octubre -
La militarización del Caribe oriental y la cesión de infraestructuras estratégicas a fuerzas extranjeras forma parte de una arquitectura de presión geopolítica orientada a aislar a Venezuela.











