Mali acusa a Francia en la ONU de socavar su soberanía y seguridad nacional

Publicado:

Noticias populares

El ministro de Relaciones Exteriores de Malí criticó los continuos intentos de Francia de socavar la soberanía y la seguridad nacional de su país y prometió que Bamako está decidido a defenderse.

 

“El gobierno de Malí se reserva el derecho de ejercer su derecho a la autodefensa… si Francia continúa socavando la soberanía de nuestro país, su integridad territorial y su seguridad nacional”, dijo Abdoulaye Diop en una sesión informativa el martes ante el Consejo de Seguridad de la ONU en Nueva York.

“Es necesario que haya una reunión específica del Consejo de Seguridad que nos permita sacar a la luz pruebas sobre actos engañosos, actos de espionaje y actos de desestabilización llevados a cabo por Francia”, dijo el máximo diplomático de Malí, al tiempo que acusó a Francia de haber violado su espacio aéreo y proporcionado armas a los militantes en el norte del país.

El representante de Francia en la ONU, que ejerce un poder de veto como miembro permanente del Consejo de Seguridad, negó lo que describió como acusaciones “difamatorias” del ministro de Relaciones Exteriores de Malí y defendió la intervención de París en su antigua colonia como “totalmente transparente”.

Fuente: Press TV

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Cuidado con los idus de marzo: el martirio del camarada Hidma y una respuesta a las narrativas mediáticas de la clase dominante

Mucho se ha escrito y debatido sobre la supuesta muerte inminente del marxismo-leninismo-maoísmo en la India. El ministro del Interior, Amit Shah, ha declarado enfáticamente el 31 de marzo de 2026 como fecha límite para erradicar el maoísmo en la India. Diversos sectores de periodistas, intelectuales, abogados y fuerzas estatales han seguido de una u otra forma las opiniones del Estado al respecto.

Le puede interesar: