Mali acusa a Francia en la ONU de socavar su soberanía y seguridad nacional

Publicado:

Noticias populares

El ministro de Relaciones Exteriores de Malí criticó los continuos intentos de Francia de socavar la soberanía y la seguridad nacional de su país y prometió que Bamako está decidido a defenderse.

 

“El gobierno de Malí se reserva el derecho de ejercer su derecho a la autodefensa… si Francia continúa socavando la soberanía de nuestro país, su integridad territorial y su seguridad nacional”, dijo Abdoulaye Diop en una sesión informativa el martes ante el Consejo de Seguridad de la ONU en Nueva York.

“Es necesario que haya una reunión específica del Consejo de Seguridad que nos permita sacar a la luz pruebas sobre actos engañosos, actos de espionaje y actos de desestabilización llevados a cabo por Francia”, dijo el máximo diplomático de Malí, al tiempo que acusó a Francia de haber violado su espacio aéreo y proporcionado armas a los militantes en el norte del país.

El representante de Francia en la ONU, que ejerce un poder de veto como miembro permanente del Consejo de Seguridad, negó lo que describió como acusaciones “difamatorias” del ministro de Relaciones Exteriores de Malí y defendió la intervención de París en su antigua colonia como “totalmente transparente”.

Fuente: Press TV
spot_img

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias