Alemania y Francia no muestran «ningún deseo» de participar en la mediación del conflicto con Ucrania

Publicado:

Al mismo tiempo, "Ankara adopta una postura diferente a la de París y Berlín", señaló el vocero del presidente ruso.

Noticias populares

El portavoz presidencial ruso, Dmitri Peskov, afirmó este lunes en declaraciones a la prensa que Alemania y Francia no muestran «ningún deseo» de participar en la mediación del conflicto con Ucrania.

 

«En cuanto a los señores [Emmanuel] Macron y [Olaf] Scholz, simplemente no han estado dispuestos a escuchar a la parte rusa de ninguna manera y a participar en cualquier esfuerzo de mediación últimamente. Por eso hay menos contacto con ellos», aseveró Peskov, citado por TASS.

Al mismo tiempo, el secretario de prensa del Kremlin subrayó que el presidente de Rusia, Vladímir Putin, ha mantenido últimamente muchas conversaciones con su homólogo turco, Recep Tayyip Erdogan, ya que «Ankara adopta una postura diferente a la de París y Berlín».

«Ankara se declara dispuesta a continuar los esfuerzos de mediación», indicó el alto funcionario, quien también señaló que Putin «ha elogiado repetidamente estos esfuerzos de mediación de Turquía». «Además, tenemos relaciones comerciales y económicas muy amplias con Turquía y se están llevando a cabo varios proyectos importantes», agregó.

«Todo esto es motivo para que los jefes de Estado hablen con frecuencia», resumió.

 

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

El exilio dorado y otras tragedias de lujo

El panorama político y mediático anda revuelto desde que la perla de Abu Dabi decidió que era el momento óptimo para irrumpir en el mercado editorial y lanzarse con Reconciliación, un volumen de supuesta “no ficción” que él firma, pero que otros redactan, y en el que despliega sus memorias. Su difunto padre ya le había advertido, con un cariñoso spoiler, que evitara la tentación de contar su vida, porque bastante había visto ya el país con cómo la había vivido. Pero nada: allí que se presenta el hombre, dispuesto a ocupar las librerías con esa habilidad tan propia de los privilegiados para transformar el lujo en lamento, a ver si rascaba unas perras.

Le puede interesar: