Difícil entregar ayudas en zonas somalíes controladas por Al-Shabab

Publicado:

Un funcionario de Naciones Unidas en Somalia lamentó hoy que en zonas de este país donde opera el grupo extremista al-Shabab resulta difícil entregar ayuda humanitaria a personas necesitadas de asistencia por la sequía.

Noticias populares

El representante especial del secretario general de la ONU en este territorio, James Swam, declaró ante medios de prensa que más de 900 mil personas vulnerables, del total de siete millones en todo el país, se encuentran en áreas controladas por la formación radical.

 

Con el objetivo de hacer llegar alimentos y otros medios de vida a seres humanos necesitados en demarcaciones con presencia de la milicia insurgente, diversas organizaciones y el sector privado realizan contactos con representantes de la formación extremista, precisó la fuente.

Según Naciones Unidas, Somalia sufre una de las peores sequías de las últimas décadas debido a la escasez de lluvias, lo cual compromete la seguridad alimentaria en las comunidades.

Como consecuencia de ese fenómeno, motivado por el cambio climático, las autoridades de esta nación del extremo oriental de África reportaron la muerte de numerosos pobladores, entre ellos niños, los cuales carecieron a tiempo de suficientes alimentos y agua potable.

En las demarcaciones controladas por la formación Al-Shabab, sobre todo localidades rurales del centro y sur del territorio nacional, en las últimas semanas se registraron choques armados entre fuerzas de ese ente y el Ejército, con respaldo de milicias locales y destacamentos de la Unión Africana.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

El nuevo fascismo contra la democracia revolucionaria

La abrumadora mayoría de las y los oradores gubernamentales en la 80 Asamblea General de las Naciones Unidas esta semana defendieron la Paz. Exigieron cooperación, respeto mutuo y diálogo entre las naciones. En contraste, los representantes del Occidente colectivo defendieron sus habituales posiciones y políticas arrogantes e imponentes, aunque claramente violan los principios fundamentales de la ONU de la autodeterminación de los pueblos, la no agresión y la no intervención. El presidente norteamericano Donald Trump se mostró una vez más ser un ignorante malévolo con un sentido de superioridad yanqui derivado del odioso culto del Destino Manifiesto y la ilusión de invencibilidad tras el final de la Guerra Fría.[...]