Difícil entregar ayudas en zonas somalíes controladas por Al-Shabab

Publicado:

Un funcionario de Naciones Unidas en Somalia lamentó hoy que en zonas de este país donde opera el grupo extremista al-Shabab resulta difícil entregar ayuda humanitaria a personas necesitadas de asistencia por la sequía.

Noticias populares

El representante especial del secretario general de la ONU en este territorio, James Swam, declaró ante medios de prensa que más de 900 mil personas vulnerables, del total de siete millones en todo el país, se encuentran en áreas controladas por la formación radical.

 

Con el objetivo de hacer llegar alimentos y otros medios de vida a seres humanos necesitados en demarcaciones con presencia de la milicia insurgente, diversas organizaciones y el sector privado realizan contactos con representantes de la formación extremista, precisó la fuente.

Según Naciones Unidas, Somalia sufre una de las peores sequías de las últimas décadas debido a la escasez de lluvias, lo cual compromete la seguridad alimentaria en las comunidades.

Como consecuencia de ese fenómeno, motivado por el cambio climático, las autoridades de esta nación del extremo oriental de África reportaron la muerte de numerosos pobladores, entre ellos niños, los cuales carecieron a tiempo de suficientes alimentos y agua potable.

En las demarcaciones controladas por la formación Al-Shabab, sobre todo localidades rurales del centro y sur del territorio nacional, en las últimas semanas se registraron choques armados entre fuerzas de ese ente y el Ejército, con respaldo de milicias locales y destacamentos de la Unión Africana.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Canarias tiene un límite (aunque su nuevo gobierno de CC-PP no quiera verlo)

A punto de cumplir los nueve meses, el nuevo gobierno canario ya ha dejado a las claras cuál es su política sobre la gestión del territorio. El gobierno formado por Coalición Canaria y el Partido Popular (con el apoyo añadido de dos partidos de corte insularista: Agrupación Herreña Independiente y Agrupación Socialista Gomera) ha confirmado los peores presagios. El lobby turístico ha hecho sus deberes y ha logrado sus objetivos. Hagamos un repaso de lo que le espera a las “islas afortunadas” en la presente legislatura: