Medvédev pide a Occidente prestar garantías de seguridad a Rusia para reducir tensión

Publicado:

El expresidente de Rusia y vicepresidente del Consejo de Seguridad ruso, Dmitri Medvédev, pidió a Occidente presentar lo antes posible las garantías de seguridad que pide Moscú para reducir las tensiones.

Noticias populares

«Cuanto antes recibamos las garantías de máxima seguridad que satisfagan a nuestro país, más rápido se normalizará la situación», dijo Medvédev en una entrevista concedida al periódico Rossiyskaya Gazeta.

 

En caso contrario, indicó, las tensiones se mantendrán indefinidamente y el mundo permanecerá al borde de un nuevo conflicto global y una «catástrofe nuclear». Al respecto, aseguró que Moscú hará todo lo posible para evitarlo.

A finales de 2021, el Ministerio de Exteriores de Rusia publicó sus propuestas para Estados Unidos y la OTAN sobre las garantías de seguridad en Europa, en las que, en particular, instaba a Washington a renunciar recíprocamente al despliegue de armas nucleares fuera del territorio nacional y repatriar las ya emplazadas.

Además, planteaba a la Alianza Atlántica que volviera a las posiciones de 1997, se comprometiera a parar la expansión del bloque hacia el este y excluyera el ingreso de las naciones de la antigua Unión Soviética, sobre todo Ucrania.

El pasado 26 de enero, EEUU y la OTAN presentaron sus respuestas por escrito a la iniciativa de Rusia.

El presidente ruso, Vladímir Putin, señaló el 1 de febrero que el bando opuesto había ignorado las preocupaciones fundamentales de Moscú.

 

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Austria (U.E) se une al grupo de países con campos de concentración fuera, en este caso Uganda

Un documento interno del gobierno austriaco, filtrado y revelado por el diario Der Standard expone planes para establecer «centros de tránsito» en Uganda y posiblemente Ruanda, destinados a albergar a solicitantes de asilo rechazados en Europa, independientemente de su origen. La filtración surge tras la visita de la ministra de Asuntos Europeos e Internacionales, Beate Meinl-Reisinger (NEOS), a Kampala en octubre, donde se discutió una «cooperación más estrecha» en migración que el comunicado oficial presentó como rutinaria. El borrador, sin fecha y aún en fase preliminar, involucra a los ministerios del Interior, Exteriores y la Cancillería, y describe estos centros de detención como «escalas temporales» para personas con órdenes de retorno firme, cuando las repatriaciones fallan, como ocurre con el 80% de los casos de Somalia, el «principal grupo destinatario» mencionado explícitamente.

Le puede interesar: