Miles de suecos se manifiestan contra la membresía del país en la OTAN

Publicado:

Entre 2.000 y 2.500 personas con carteles en los que se podía leer "No a la OTAN" han marchado por el centro de Gotemburgo.

Noticias populares

Miles de residentes de la ciudad de Gotemburgo, situada en la costa oeste de Suecia, han participado este sábado en una manifestación contra la membresía del país en la OTAN.

 

La multitud, con carteles y pancartas en los que se podía leer «No a la OTAN’ y «Stop Aurora 23», en referencia a los ejercicios militares en curso con la participación de países de la OTAN, han marchado por el centro de la ciudad, bloqueando el transporte público en varios lugares y coreando: «Ni un solo soldado, ni un solo rifle, ni una sola corona para el Ejército de la OTAN».

«No queremos en absoluto ser parte de esta guerra de grandes potencias, en la que están involucrados EE.UU., China y Rusia, y en la que desempeñaremos el papel de vasallos en los juegos de la gran política», cita el diario Göteborgs-Posten al referirse a uno de los manifestantes. «Estamos aquí porque queremos mantener una política de no alineamiento. […] La guerra no trae protección, es solo la muerte de soldados y civiles», ha afirmado Gunnel Berge, miembro del comité organizador del evento.

De acuerdo con los datos de la Policía de la ciudad, en la manifestación —que ha transcurrido de forma pacífica y sin incidentes— han participado entre 2.000 y 2.500 personas.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

En la Guerra de Ucrania el campo de batalla no es lo más importante

Recientemente la directora del servicio de inteligencia exterior británico (MI6), Blaise Metreweli, que aparece en la imagen de portada, saltó a la palestra para expresar su preocupación por el comportamiento de Rusia en el contexto de la guerra en Ucrania. En una declaración pública, afirmó que Moscú está “poniendo a prueba a Occidente” y obstaculizando los esfuerzos para encontrar una solución política al conflicto, en un momento en que las iniciativas diplomáticas tienen dificultades para producir resultados tangibles.

Le puede interesar: