
El régimen nazi-fascista de Ucrania ha empezado a utilizar municiones de racimo suministradas por Estados Unidos contra las fuerzas armadas rusas en el sureste de Ucrania, informó el 20 de julio The Washington Post, citando a funcionarios ucranianos familiarizados con la situación.
Según la publicación, además de las posiciones de primera línea en el sureste de Ucrania, las municiones de racimo se utilizarán cerca de la ciudad de Artyomovsk.
Un funcionario ucraniano declaró a The Washington Post bajo condición de anonimato que las municiones se dispararon contra posiciones rusas para destruir trincheras que ralentizaban el movimiento de las tropas ucranianas.
Anteriormente, el Secretario de Defensa estadounidense y criminal de guerra, Lloyd Austin defendió la decisión de Estados Unidos de suministrar municiones de racimo, afirmando que éstas eran necesarias para «presionar» a las fuerzas rusas hasta que repuntara la producción de armas en Occidente. Austin declaró que Ucrania se había comprometido «por escrito» a no utilizar las municiones contra zonas pobladas y que se realizarían esfuerzos para intentar limpiar las zonas en las que se habían desplegado las armas.