Lavrov: África no quiere seguir abasteciendo a Occidente con materias primas

Publicado:

El canciller ruso participó en una conferencia de prensa en el marco de la Cumbre del G20.

Noticias populares

Gavriel Jecan / Gettyimages.ru

África está cansada de proporcionar sus materias primas a Occidente para que este se quede con los beneficios, declaró este domingo el ministro de Asuntos Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov, quien encabeza la delegación rusa en la Cumbre del G20 que se celebra los días 9 y 10 de septiembre en Nueva Delhi.

«Los países africanos no quieren seguir suministrando materias primas a los países occidentales», donde estas se procesan, «se les añade valor y luego todo esto se revende para obtener ganancias muy grandes, de las cuales nada termina en los países de origen de las materias primas», explicó Lavrov.

De acuerdo con sus palabras, África no necesita productos acabados, sino las tecnologías necesarias para procesar sus propias materias. De esta manera, serían capaces de satisfacer sus necesidades a nivel nacional y tendrían suficientes mercancías para realizar exportaciones.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Cinismo imperialista al máximo: “coalición de voluntarios” para “rearmar Europa”

En las últimas fechas, los partes de guerra informan de importantes avances rusos en la recuperación de zonas del óblast de Kursk, hasta ahora invadidas por el ejército ucraniano; así como de logros en la liberación de parte de los territorios del Donbass. Mientras, Ucrania ha estado lanzando repetidos ataques con misiles y drones contras infraestructuras rusas de generación energética, haciendo todo lo posible por contravenir las negociaciones bilaterales de alto al fuego entre EE. UU. y Rusia en ese sentido...

Le puede interesar: