Putin: «La globalización vulgar y la expansión cultural han aumentado el potencial de conflicto en el mundo»

Publicado:

El presidente ruso afirmó que estos fenómenos también han contribuido a la represión y el empobrecimiento de las culturas.

Noticias populares

Una de las razones de las tensiones actuales en el mundo es la pretensión de ciertas fuerzas a la exclusividad, incluida la exclusividad cultural, ha declarado el presidente de Rusia, Vladímir Putin, durante un discurso en un foro cultural internacional que se celebra en estas fechas en San Petersburgo.

 

«Entre las principales razones de la tensión actual en el mundo está precisamente la pretensión de ciertas fuerzas a la exclusividad, incluida la exclusividad cultural, su desdén por otras costumbres y valores espirituales, su aspiración de someter a todos y a todo a una unificación según su propio modelo, el que consideran el mejor y el más universal», ha señalado.

Putin ha especificado que «este tipo de globalización vulgar y la expansión cultural han resultado en la supresión y el empobrecimiento de las culturas y han multiplicado muchas veces el potencial de conflicto».

«Estamos convencidos: el futuro está en el desarrollo libre, multilineal y diverso de las culturas, en el diálogo más amplio de las comunidades humanitarias del mundo multipolar que está naciendo hoy», ha afirmado el mandatario, al concluir que este Foro de Culturas Unidas también tiene como objetivo formar parte de dicho diálogo.

spot_img

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Inteligencia iraní desmantela complot terrorista de agencias de espionaje extranjeras

El CGRI expresó en un comunicado que los incidentes terroristas que han ocurrido en los últimos días en el país eran parte de un complot estadounidense-israelí para socavar la integridad iraní