Partido palestino responsabilizó a EEUU por crímenes israelíes

Publicado:

El Frente Popular para la Liberación de Palestina (FPLP) acusó hoy a Estados Unidos de ser responsable de la agresión israelí contra la Franja de Gaza y criticó la actuación de la ONU.

Noticias populares

Las instituciones internacionales, en especial Naciones Unidas, son cómplices de la campaña bélica israelí y encubren sus crímenes, afirmó en un discurso televisivo Jamil Mezher, secretario general adjunto del FPLP.

Asimismo, reclamó a los países árabes una posición más firme sobre el conflicto, que causó la muerte a más de 14 mil personas en Gaza desde el 7 de octubre.

“Estamos ante momentos cruciales en la vida y en la historia de Palestina, de la región y de la nación árabe”, advirtió.

El político de izquierda denunció la guerra de exterminio librada por Israel y aseguró que tiene como objetivo apoderarse de todo el territorio palestino.

Para enfrentar al enemigo, Menher abogó por “una posición nacional palestina unificada” y por la creación de un comando de emergencia nacional.

Hace dos semanas el Frente Popular acusó a Washington de brindar una cobertura total a los crímenes israelíes en los territorios ocupados, en especial en la Franja.

La formación palestina también rechazó cualquier negociación que promueva una administración israelí o internacional sobre ese enclave costero, una vez finalizada la actual agresión.

El grupo criticó una eventual participación de figuras palestinas en reuniones públicas o secretas para discutir el tema.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Europa se tambalea: Von der Leyen suaviza su tono antes de la votación

La presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, ha adoptado un tono más conciliador con sus opositores antes de la votación del 9 de octubre en el Parlamento Europeo sobre dos mociones de censura iniciadas contra ella por diputados de extrema derecha y extrema izquierda, observan medios estadounidenses citando fuentes.

Le puede interesar: