Gobierno palestino acusa a Israel de lanzar guerra de exterminio

Publicado:

El gobierno israelí desarrolla hoy una guerra de exterminio en la Franja de Gaza bajo pretextos endebles, denunció el Ministerio de Asuntos Exteriores y Emigrantes palestino.

Noticias populares

La Cancillería acusó en un comunicado al gabinete de Benjamin Netanyahu de ejecutar una limpieza étnica en ese territorio, donde viven 2,2 millones de personas.

 

También criticó la continuación y prolongación del conflicto, que calificó de atroz.

Asimismo, afirmó que el objetivo es sepultar “cualquier solución política a la crisis y reemplazarla con una mentalidad vengativa y arrogante que prioriza la fuerza militar bruta”.

Más de 1,5 millones de ciudadanos se encuentran en las áreas central y sur de la Franja, donde viven bajo bombardeos israelíes directos y en condiciones ambientales muy duras debido al invierno, la lluvia y el frío intenso, alertó.

Mientras, apuntó, en el norte más de 700 mil palestinos no reciben ninguna ayuda debido al cerco.

A ello se suma la política de hambre, sed y privación de medicamentos adoptada por Israel al bloquear el ingreso de productos de primera necesidad al enclave, subrayó.

La cartera destacó que “el número de mártires, heridos y desaparecidos bajo los escombros aumenta cada día”.

Decenas de miles de personas desplazadas están asediadas por las fuerzas de ocupación en refugios y hospitales y son objeto de las formas más atroces de represión, abusos y detenciones masivas, indicó.

El ejército israelí continúa destruyendo viviendas, instalaciones culturales, religiosas, económicas, históricas y sociales, alertó.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

La parodia de un premio Nobel, por los pelos

Por los pelos, por los mismísimos pelos no llegó María Corina a Oslo a recoger su premio. Y mira que lo intentó. El periplo fue digno de Indiana Jones: tierra, mar y aire (espacio no, porque no pudieron contactar con Elon Musk). María Corina no pudo llegar. Fueron muchos trasbordos clandestinos, mapas arrugados que nadie sabía interpretar, contraseñas susurradas y escoltas que la acompañaban que aunque no se orientaban con los mapas, según los telediarios, dominaban desde la gimnasia consciente del Taichí hasta el Krav Magá.

Le puede interesar: