Entidades de la ONU promueven educación nutricional en Cuba

Publicado:

Estudiantes de la habanera escuela primaria Juan Tomás Roig protagonizaron el programa televisivo “Cocinar, un juego para todos”, bajo la dirección de la cineasta francesa Dominique Clement.

Noticias populares

La serie audiovisual es una iniciativa conjunta entre el Programa Mundial de Alimentos (PMA), la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco) y el Fondo de Naciones Unidas para la Infancia (Unicef).

A decir de la realizadora, este miércoles fue el último día de grabación de la producción que tuvo como locaciones principales a las fincas Vista Hermosa y Doña María, en esta capital, como parte del proyecto que aglutina a niños, jóvenes y adultos, quienes aprenden del trabajo en el campo y la culinaria.

Grabamos una serie de 10 programas de 8 minutos cada uno. Cada episodio tiene su receta propia con los productos que se cultivan en la finca donde filmamos esos proyectos, explicó Clement.

Por su parte, la representante del Proyecto de Desarrollo Local Doña María, María Paco, subrayó que la propuesta televisiva es coherente con los principios de educación nutricional que propugna.

Como parte de esa iniciativa, los niños van una vez al mes a su finca a cocinar, aprender a comer vegetales, a diversificar la alimentación y hacerla más saludable desde lo local, sin tener que comprar comida importada, preparada o chatarra.

A su acervo cultural, los pequeños agregan saberes y experiencias agroecológicas y también de la cocina, con el objetivo de transmitirlos e, incluso, hacer de ellos la profesión del futuro.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

No distraerse demasiado

Me voy unos días y se lía, sobre todo con la nueva doctrina de seguridad de EEUU. No sé de qué se sorprende la peña porque no hay casi nada sorprendente. Leer que EEUU va a actuar a partir de ahora según sus propios intereses ha cortocircuitado a más de una docena... de ignorantes. Como si nunca lo hubiese hecho, como si sus "93 golpes de Estado o cambios de régimen" (sic del enviado de Trump a Siria) impulsados por EEUU desde 1946 hasta hoy no se hubiesen hecho por eso, por sus propios intereses. Muchos triunfaron, algunos fracasaron, todos tuvieron diferentes coberturas (derechos humanos, anticomunismo, terrorismo, narcotráfico, democracia, etc.) y lo vemos una y otra vez, ahora con Venezuela como máximo exponente y pasando por Chile, o Argentina, o Bolivia, u Honduras [...]

Le puede interesar: