El régimen criminal de EEUU «democratiza» a los estudiantes pro-palestinos. 700 arrestos.

Publicado:

Los estudiantes expresan su descontento con el apoyo que el Gobierno de EE.UU. brinda a Israel, que continúa bombardeando indiscriminadamente la Franja de Gaza.

Noticias populares

El activismo estudiantil en Estados Unidos en protesta contra la guerra israelí en la Franja de Gaza se ha saldado ya con más de 700 arrestos desde mediados de abril, según estimaciones de The New York Times.

 

Las protestas contra el apoyo y la financiación de Washington al genocidio de civiles en el enclave palestino, donde la población vive al borde de la hambruna bajo incesantes bombardeos israelíes sin que se respeten sus derechos, siguen cobrando fuerza en los campus universitarios en todo el país, desde California hasta Georgia y Cambridge.

El 18 de abril, la Policía de Nueva York detuvo a 108 manifestantes mientras dispersaba la acampada propalestina en el campus de la Universidad de Columbia en Manhattan, organizada el día anterior. Las últimas detenciones se efectuaron este sábado en la Universidad Estatal de Arizona en Tempe, donde arrestaron a 69 personas, que se sumaron a los tres arrestos del viernes, y en la Universidad Northeastern en Boston, donde se produjeron 102 arrestos.

Las protestas contra el trato inhumano hacia los gazatíes por parte de Israel han sido tachadas de antisemitas. El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, llegó a comparar la ‘intifada’ estudiantil con lo ocurrido en la Alemania nazi.

«Vemos este aumento exponencial del antisemitismo en todo EE.UU. y en las sociedades occidentales, mientras Israel intenta defenderse de terroristas genocidas que se esconden detrás de civiles», manifestó Netanyahu, obviando las decenas de miles de víctimas entre los residentes civiles del enclave palestino a las que, a diferencia de los israelíes fallecidos, ni siquiera se apresura a identificar por sus nombres.

spot_img

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

El nuevo fascismo contra la democracia revolucionaria

La abrumadora mayoría de las y los oradores gubernamentales en la 80 Asamblea General de las Naciones Unidas esta semana defendieron la Paz. Exigieron cooperación, respeto mutuo y diálogo entre las naciones. En contraste, los representantes del Occidente colectivo defendieron sus habituales posiciones y políticas arrogantes e imponentes, aunque claramente violan los principios fundamentales de la ONU de la autodeterminación de los pueblos, la no agresión y la no intervención. El presidente norteamericano Donald Trump se mostró una vez más ser un ignorante malévolo con un sentido de superioridad yanqui derivado del odioso culto del Destino Manifiesto y la ilusión de invencibilidad tras el final de la Guerra Fría.[...]